Roja's

Llegan a Chilpancingo urnas de 43 migrantes muertos por Covid-19, un ejcutado y despojo de taxi en Acapulco

Llegaron a Chilpancingo las cenizas de 23 migrantes que fallecieron en Nueva York; Va a juicio penal “El Bing”, acusado de secuestrador: Hallan a un hombre ejecutado entre la colonia Sinaí y el cerro El Veladero; Identifican a otro de los cadáveres hallados en la caja de una camioneta; Identifican el cuerpo del joven que fue asesinado a balazos el sábado; Dos maleantes despojan de su auto a un taxista, en Acapulco: Identifican al hombre descuartizado y con el rostro desollado, en Taxco

 

 

Redacción desdeabajo/IRZA

12/07/2020

Guerrero, Mex.

 

Llegaron a Chilpancingo las cenizas de 23 migrantes que fallecieron en Nueva York

 

En Chilpancingo; Las cenizas de 23 migrantes guerrerenses que fallecieron por COVID-19 en distintas ciudades de Estados Unidos arribaron la madrugada de este domingo a una funeraria de esta capital, informó el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno de Guerrero, Fabián Morales Marchán.

A partir de este lunes, los familiares de los migrantes que murieron por coronavirus podrán recoger las cenizas en la funeraria Chilpancingo, ubicada en el centro de esta ciudad, sobre la calle Hidalgo. Fabián Morales dijo que la mayoría de los migrantes fallecidos eran originarios de distintos municipios de la Montaña.

Desde este sábado, por gestiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fueron repatriados 250 restos (cenizas) de igual número de migrantes mexicanos originarios de distintas entidades federativas del país que fallecieron en Nueva York. Las cenizas de los mexicanos llegaron este sábado en la noche al aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea.

De las 250 cenizas de migrantes fallecidos, 23 son de Guerrero.

Fabián Morales señaló que las familias de los fallecidos ya fueron notificadas para que se trasladen a esta capital para recoger los restos cadavéricos.

 

Va a juicio penal “El Bing”, acusado de secuestrador

 

En Chilpancingo; Luis Gustavo “N”, alias “El Bing”, quien el 6 de noviembre del 2017, habría participado en el secuestro de una persona en la comunidad El Huicón, municipio de Atoyac de Álvarez, el 11 del presente mes finalmente fue vinculado a proceso, informó este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Con fecha 6 de noviembre de 2017 la víctima salió de su domicilio y tomó el transporte público (combi) para dirigirse a la escuela preparatoria en San Jerónimo, cuando al circular por una brecha en el punto conocido como la Piedra de la Virgen, salieron entre la maleza personas armadas, entre ellos el imputado, quienes se llevaron a la víctima a un cerro, hechos en la carpeta judicial C-30/2020”, refiere la PGR en un comunicado oficial.

La FGE no precisa si la víctima de ese secuestro es hombre o mujer o si es estudiante o catedrático de la mencionada Preparatoria.

Sí dice que “con esta misma fecha los plagiarios se comunicaron con los familiares para exigir una cantidad de dinero la cual fue entregada quedando liberada la víctima.

“El Bing” fue aprehendido por agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en la comunidad El Cayaco, municipio de Coyuca de Benítez. Con fecha 11 de julio de 2020 se formuló imputación y el juez de Control del Distrito Judicial de Galeana vinculó a proceso a Luis Gustavo “N”, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de seis meses de investigación complementaria.

 

Hallan a un hombre ejecutado entre la colonia Sinaí y el cerro El Veladero

En Acapulco;  En los límites de la parte alta de la colonia Sinaí y el cerro El Veladero, en esta ciudad y puerto, alrededor de las 12:30 horas de este domingo fue hallado el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos.

Elementos policiacos acudieron al lugar, así como personal de la Fiscalía General del Estado.

Durante las diligencias, entre las ropas del cuerpo hallaron una identificación con el nombre de Alejandro García, de una edad de entre 25 y 30 años.

Tenía puesta una playera color beige, bermuda negra y tenis de bota tipo Converse negros.

Estaba bocabajo y presentaba impactos de bala en la cabeza y en la espalda.

Personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones, donde le practicarían la necropsia.

 

Identifican a otro de los cadáveres hallados en la caja de una camioneta

 

En Acapulco;  Osmir Julián Ramírez Tumalán, de 34 años de edad, es el segundo hombre hallado muerto en una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas, en la carretera Federal Acapulco México y a la altura de la colonia Vicente Guerrero, la mañana del pasado viernes al filo de las 07. 30 horas.

El otro cuerpo, como ya se informó, es el de Rodolfo Gudiño Solano, de 25 años de edad.

Ambos cadáveres fueron hallados en la caja de una camioneta Nissan tipo estaquitas, color blanco.

Personas desconocidas les arrebataron la vida aplicándoles torniquetes al cuello.

El cuerpo de Osmir, además, mostraba un tajo en la garganta.

Estos dos infortunados hombres tenían su domicilio en la Unidad Habitacional El Coloso, en esta ciudad porteña.

 

Identifican el cuerpo del joven que fue asesinado a balazos el sábado

 

En Acapulco;  Daniel Alexis Exiquio, de 15 años de edad, es el hombre hallado muerto de al menos diez balazos de calibre 9 milímetros el sábado pasado en la colonia Benito Juárez, en la zona sub urbana oriente de esta ciudad porteña.

Ese día, cerca de un tanque de agua fue localizado ese cadáver poco después de las 19:00 horas.

A ese lugar acudieron las autoridades ministeriales que, luego de las diligencias que marca la Ley, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a la morgue por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanecía en calidad de desconocido. Sin embargo, este domingo fue identificado y reclamado por sus familiares que dijeron que tenía su domicilio en la colonia Icacos, de donde salió la tarde del mismo sábado.

 

Dos maleantes despojan de su auto a un taxista, en Acapulco

 

En Acapulco;  Dos hombres armados con una pistola y una navaja despojaron de su vehículo de trabajo a un taxista en la carretera Federal Acapulco-México, a la altura de Casas Palenque, en los primeros minutos de este domingo.

El chofer y el propietario de ese auto de alquiler denunciaron el robo ante la agencia del Ministerio Público de Asuntos Especiales, señalando que el carro marca Nissan, tipo Tsuru, marcado con el número 2189, es de los que cubren la ruta Centro-Casas Palenque.

Los maleantes viajaban como pasajeros de ese taxi que abordaron en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del punto conocido como Las Anclas, dijo el conductor, quien agregó que poco antes de llegar a Casas Palenque uno de tales sujetos le puso el cañón de una pistola en el abdomen.

Enseguida lo sacaron del taxi a empujones e insultos. Uno de los asaltantes tomó el volante y de inmediato se fueron con rumbo desconocido.

El chofer y el propietario del taxi denunciaron el hecho en la representación social. “Gracias a Dios que no me mataron”, dijo el taxista.

 

Identifican al hombre descuartizado y con el rostro desollado, en Taxco

 

En Taxco;  Los restos de un hombre descuartizado y desollado del rostro, fueron hallados el sábado por la mañana en el barrio Las Casallas, en esta ciudad de Taxco, sobre la carretera a Cuernavaca, quien la noche de este domingo fue identificado en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala, como Joaquín Reyes Rosales.

El hallazgo ocurrió a las 7:00 de la mañana del sábado, a la altura de las instalaciones de Soni Gas.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes procedieron a acordonar y resguardar la zona. Personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.

Los restos fueron esparcidos en la vialidad, sacados de bolsas de plástico negro para basura.

La cabeza estaba desollada; la piel del rostro y el cuero cabelludo estaban encima de cartulinas color amarillo y naranja que tenían escritos mensajes que no fueron revelados por las autoridades.

Los restos y las cartulinas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala, donde la noche de este domingo fue identificado como Joaquín Reyes Rosales, originario de Taxco, quien se dedicaba a la venta de joyería de plata. Hasta las 9:10 de la noche de este domingo, sus familiares se encontraban realizando los trámites para que les entregaran los restos.

 

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Cuatro ejecutados tres en Zihuatanejo y uno en Taxco; Agreden a policía en Cocula, jornada violenta en Guerrero

admin8

Matan a balazos a un joven en plena zona turística de Acapulco

admin8

Balean a un comerciante a las puertas de su casa, en Acapulco

admin8

Leave a Comment