Acapulco Legislativa's

El Congreso requiere calidad no cantidad en iniciativas de Ley: Jorge Salgado Parra

El trabajo del gobernador Héctor Astudillo, sacará avante al PRI en el 2021, en referencia al voto de castigo que registró el tricolor en 2018.

 

 

Redacción desdeabajo

16/07/2020

Acapulco, Gro.

 

 

¡“No hay rezago legislativo  y menos sea culpa de las bancadas de oposición”!. Expresó tajante el diputado local Jorge Salgado Parra, en respuesta a denuncias de ídems del partido de Morena, quienes han subido a tribuna a proponer reformas que han sido plagiadas de otros estados y que en nada benefician a los guerrerenses.

Añadió que no es la cantidad de reformas, puntos de acuerdo o exhortos lo que cuenta en el debate del Congreso, sino la calidad de las mismas que en realidad beneficien al pueblo, principalmente a los sectores más desprotegidos de Guerrero.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Salgado Parra, rechazó que los frentes que se integran al interior del Congreso son legales, y no es atacar a la bancada de Morena, sino por debate de la cantidad de iniciativas intrascendente que por su mala redacción no pasan ni van a ser consideradas para su discusión en el Pleno.

Asimismo negó que haya una parálisis legislativa: “Todo obedece que a raíz de la cuarentena, en los últimos tres meses no se ha sesionado presencialmente, debido a las medidas sanitarias implementadas por el sector Salud de la Federación, ante el Covid-19”.

Destacó que urge legislar para que apruebe una Ley que permita debatir y aprobar reformas de manera virtual. Evitar que las sesiones sean de trámite – como ha sucedido- últimamente que solo nos exhiben, y varios compañeros aprovechan para descalificar el trabajo en el Congreso, declarando que hay tortuguismo o que el Boa, les impide exponer sus iniciativas que en su mayoría son plagiadas.

Entrevistado en video conferencia con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero En Redes”, el ex diputado federal, a pregunta expresa: ¿Le gustaría ser candidato en los comicios del 2021? Afirmó, “a quien no le gustaría representar a su municipio de donde eres oriundo”. –Aclaró- Pero no se trata de competir y perder, si llegó a participar, es porque voy a ganar”.

Pero “tengo muy claro que hay que esperar los tiempos adecuados para manifestar abiertamente esta posición”. Tal y como lo marca la Ley Electoral, “mientras tanto hay que terminar bien el trabajo como legislador, cumplirle al pueblo para que vuelva a creer en mi partido”.

Al referirse a los comicios del 2021, refirió que no es imposible que se llegue a dar una alianza con el PRD. Hay que recordar que tanto el PRI-PRD son los únicos partidos que tienen infraestructura, y Morena carece de eso, pero además tiene muchos problemas al interior, “ya que es un mole de todos los chiles”.

Consideró que pese que las empresas encuestadoras ubican a Morena con ventaja electoral para llegar al gobierno de Guerrero, no duda que el trabajo del gobernador Héctor Astudillo, sacará avante al PRI en el 2021, en referencia al voto de castigo que registró el tricolor en 2018.

Además de tener reconocimiento federal en cuanto a su trabajo realizado para afrontar la epidemia del coronavirus, permitirá que el PRI sea competitivo en el 2021. Solo –aclaró- que para lograr el objetivo de retener la gubernatura, “mi partido no debe equivocarse en la selección de sus candidatos”.

Advirtió que ante los golpes mediáticos que ha dado el actual gobierno federal con la detención de ex gobernadores y ex director de Pemex, el Pri se va, ver afectado, por lo que tienen que redoblar el trabajo de convencimiento para recuperar credibilidad ante el pueblo y evitar una derrota más.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Se incendian casa de lámina y palmera tras caída de rayo en Marquelia

admin8

Proponen inscribir con letras de oro la leyenda “Plan de Iguala” en el muro de honor del Congreso del Estado

admin8

Plantean iniciativa para garantizar la integridad física de las mujeres que usan el servicio público de transporte

admin8

Leave a Comment