Guerrero

Héctor Astudillo: La reactivación económica no significa andar de fiesta o dejar la sana distancia

-También, agrega, la gente debe usar el cubrebocas

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

15/07/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la reapertura de la actividad económica no implica la reactivación social e insistió a la población a que se cuide para evitar el contagio de COVID19.

“La prioridad es atender el COVID y la reactivación económica, que no es reactivación de vida social, espero que no haya confusión, ni estamos reactivándonos socialmente, que vayamos a donde sea y como sea, o a una fiesta”, dijo.

En el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook, el gobernador Astudillo precisó: “estamos reactivando económicamente porque lo se requiere es ingreso, empleo, y en eso estamos”.

Al respecto insistió en su llamado a la población para que se siga cuidando utilizando cubrebocas, guardando la sana distancia y quedándose en casa si no tiene actividades esenciales que realizar, sobre todo en Acapulco.

Sin profundizar en el tema, informó que la Secretaría de Gobernación actualizará el semáforo nacional epidemiológico, lo cual será informado con puntualidad a la población guerrerense, pues hasta esta semana, agregó, Guerrero se mantiene en color naranja.

“Para estar en semáforo verde se requiere mucha voluntad para ir disminuyendo el contagio del COVID-19, que ha sido un gran problema. Obliga a que cada quien se ponga en su lugar y colabore para que las cosas salgan mejor”, expuso.

Un usuario de Facebook denunció durante esta transmisión que, en el municipio de Ayutla de los Libres, la población se niega utilizar el cubrebocas.

Al respecto el gobernador indicó: “la responsabilidad de la federación bajó a los estados y los estados a los municipios, que cada quien haga lo suyo porque será muy difícil que el gobernador esté en los municipios para insistirles en que utilicen cubrebocas y guarden la sana distancia, cada quien tiene que poner su pate, porque lo debemos hacer entre todos”.

En esta comunicación el gobernador agradeció el donativo que envió a Guerrero la Embajada de Israel en México. Se trata de 19 mil 800 cubrebocas, 225 botellas de gel antibacterial y 47 cajas de guantes.

Por eso le agradeció públicamente al priista Bertín Cabañas López por la gestión que realizó ante la Embajada de Israel, “él hizo el contacto. Bertín estuvo en Israel, es un becario de Israel, tuvo esa oportunidad de estudiar fuera del país y su relación con Israel es permanente y sólida”, comentó

 

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Marchan en Chilpancingo para pedir entrega de fertilizante

admin8

Supervisa Pablo Amílcar Sandoval la entrega de apoyos de los programas La Escuela es Nuestra, Sembrando Vida y Bienpesca en Costa Grande.

admin8

Guerrero en semáforo naranja confirma Segob al gobernador Héctor Astudillo

admin8

Leave a Comment