Guerrero

Campesinos bloquearon nueve horas la carretera Chilpancingo-Tlapa

El bloqueo afectó a cientos de automovilistas que transitan diariamente por esa carretera, al sector transportista, y comerciantes que quedaron varados.

 

Redacción…

15/07/2020

Chilpancingo, Gro.

 

Más de cien campesinos de los municipios de Chilapa y Tixtla bloquearon este miércoles durante más de nueve horas la carretera Chilpancingo-Tlapa a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos”, en demanda de la entrega de fertilizante gratuito.

La protesta inició poco antes de las 11 de la mañana, cuando más de un centenar de campesinos procedentes en su mayoría de comunidades indígenas iniciaron un bloqueo en la salida de Tixtla hacia Chilapa, a la altura del citado centro educativo.

En la protesta el dirigente de Antorcha Campesina en Chilapa, Romualdo Vázquez Vázquez, informó que 450 afiliados a esta organización fueron dados de baja del programa que está a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader federal), argumentando que se perdieron sus expedientes.

El dirigente señaló que las milpas “están creciendo y si en estos días no se les aplica el abono se van a echar a perder y por lo tanto no va haber cosecha, con lo que la crisis de las familias se va poner peor”.

En ese sitio demandaban la presencia de representantes de la federación para que explique el por qué fueron sacados del padrón del fertilizante gratuito.

Romualdo Vázquez señaló que de no entregárseles el insumo en esta semana, existe el riesgo de que se pierdan más de 700 hectáreas de maíz, y con ello el sustento de todo el año para muchas familias.

Agregó que en este momento las familias están pasando por momentos muy complicados a causa de la pandemia por Covid-19, no tienen empleo, no venden sus artesanías, y por lo tanto no pueden comprar fertilizante por cuenta propia.

El bloqueo afectó a cientos de automovilistas que transitan diariamente por esa carretera, al sector transportista, y comerciantes que quedaron varados.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Retienen a 2 funcionarios estatales en bloqueo de la CRAC-PF en Chilapa

admin8

Tras tormenta Hernán, Costa Grande aún no recibe apoyo del Fonden : Jorge Sánchez Allec

admin8

En 8 meses han asesinado a 7 mujeres, una de ellas era menor de edad; no hay justicia

admin8

Leave a Comment