Roja's

Militares recorren nocturnamente Acapulco; despojan de su auto y levantan dos hermanos en Iguala

Militares buscan prevenir violencia en Acapulco con patrullaje nocturno;  Hallan a un joven colgado en su domicilio, en Acapulco; Hospitalizado, uno de los detenidos que en un auto llevaban a 2 hombres secuestrados; Dos heridos de gravedad en accidente carretero; Identifican al asesinado a balazos en la colonia Sinaí: Hallan a 2 hombres ejecutados junto a una lona con mensaje; Armados sacan de un auto y levantan a dos hermanos; se los llevaron frente a su mamá: GN halla un fusil, en Jicayán de Tovar, Tlacoachistlahuaca

 

Redacción desdeabajo/IRZA

15/07/2020

Guerrero, Mex.

 

Militares buscan prevenir violencia en Acapulco con patrullaje nocturno

 

En Acapulco;  Militares del 56 Batallón de Infantería llevan a cabo patrullajes nocturnos y revisan filtro automóviles en diferentes colonias del puerto, como medida preventiva ante la violencia.

En un recorrido la noche del miércoles por las colonias de mayor índice delictivo, como Progreso, Bellavista, Cuauhtémoc y Juan R. Escudero, los soldados colocaron filtros de revisión de vehículos, recorrieron calles en auto y a pie.

En un primer punto, los militares colocaron un filtro en la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso, donde revisaban desde autos particulares hasta del transporte público, en busca de drogas, armas o cualquier otro objeto o comportamiento sospechoso.

Después patrullaron las calles a bordo de cuatro camionetas, así como algunas casas, en busca de cualquier persona sospechosa o actividad delictiva, para concluir con un recorrido y acercamiento con los vecinos.

Los uniformados revisaron vehículos y negocios, y platicaron con personas que encontraban afuera de sus casas o misceláneas, a quienes les informaron los objetivos de sus operaciones y que pueden denunciar de manera anónima cualquier anomalía que noten en sus colonias.

Los efectivos indicaron que estas actividades son parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el que trabajan en coordinación con corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales en apoyo a la población durante las noches.

 

Hallan a un joven colgado en su domicilio, en Acapulco

 

En Acapulco;  La tarde de este miércoles un joven fue encontrado colgado en su domicilio de la colonia Cuauhtémoc.

Sus familiares dieron aviso a las autoridades alrededor de las 13:15 horas, por lo que acudieron policías y personal del Ministerio Público.

Estaba colgado con un mecate de una de las celosías en una vivienda de la esquina entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Diez.

Les informaron que se llamaba Iván Octavio Espinoza Cruz y que tenía 25 años de edad.

Contaron que aparentemente decidió quitarse la vida debido a que recientemente lo dejó su concubina y empezó a ingerir bebidas embriagantes.

Tras las diligencias de rigor el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para ser sometido a la necropsia de ley.

 

Hospitalizado, uno de los detenidos que en un auto llevaban a 2 hombres secuestrados

 

En Acapulco;  Uno de los sujetos que resultó lesionado y detenido la madrugada del martes tras una persecución y enfrentamiento a balazos con elementos de la Policía Turística y que se impactó en un auto con una columna de concreto en la entrada al Zócalo de esta ciudad y puerto y en cuya unidad llevaban privados de su libertad a dos hombres, se encuentra custodiado por policías estatales y recibiendo atención médica en el hospital general del Quemado.

El parte médico indica que el detenido y lesionado responde al nombre de Ernesto N, de 23 años, con domicilio en la colonia Jardín Palmas, quien presenta fractura en la pierna izquierda y otras lesiones de bala en otras partes de su cuerpo que no ponen en riesgo su vida.

Como se recordará, los primeros minutos del martes, este sujeto fue detenido al impactar el auto Volkswagen tipo Vento, negro, placas PWT-910-C de Morelos, después de una persecución y enfrentamiento a balazos sobre la avenida Miguel Alemán con elementos de la Policía Turística

En el asiento trasero y en la cajuela traía atados de pies y manos a un agente inmobiliaria y un elemento de seguridad privada que con otros sujetos habían privado de su libertad en el exclusivo fraccionamiento Pichilingue.

Este sujeto se encuentra convaleciendo en la cama 218 del citado nosocomio, donde es custodiado por policías estatales y se espera que en las próximas horas sea dado de alta y trasladado para ser puesto a disposición de un juez de Control.

Sobre el otro detenido las autoridades no han emitido ninguna información dónde se encuentra y su situación legal, tampoco si la mujer policía turística y el elemento de seguridad privada que fue encontrado en la cajuela del auto con un balazo en la espalda, ya se encuentran fuera de peligro.

 

Dos heridos de gravedad en accidente carretero

 

En Acapulco;  Una mujer y un hombre heridos de gravedad fue el saldo de un accidente automovilístico sobre la carretera Federal Acapulco-México, a la altura del Kilómetro 40.

Las autoridades informaron que este accidente se registró aproximadamente a las 20:00 horas de este miércoles.

Los dos lesionados viajaban en un auto compacto de color negro con dirección a Tierra Colorada.

De acuerdo al reporte este auto invadió el carril contrario y se impactó de frente contra otro vehículo de color negro.

El primer auto quedó a un costado de la carretera y el otro a la mitad, entre ambos carriles, y ambas unidades quedaron destrozadas del frente.

Los heridos de gravedad fueron auxiliados por paramédicos y luego trasladados de emergencia en una ambulancia al hospital general de El Quemado.

 

Identifican al asesinado a balazos en la colonia Sinaí

 

En Acapulco;  Como Alejandro García Bracamontes fue identificado el hombre asesinado el domingo a balazos en los límites de la colonia Sinaí y el Cerro del Veladero.

Sus familiares lo identificaron en el Servicio Médico Forense y acudieron a reclamarlo en la Agencia del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata.

Ahí informaron que Alejandro García Bracamontes tenía 27 años de edad y vivía en la colonia Postal.

Indicaron que el sábado por la mañana salió de su domicilio, no regresó y perdieron contacto con él.

 

¡Le cercenaron la mitad de una oreja!

 

En Chilpancingo; La noche de este miércoles, un hombre en estado de ebriedad sufrió de un ataque por un sujeto desconocido que le cercenó la mitad de la oreja izquierda en la calle Violetas de la colonia Elías Naime, en la parte alta del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de esta capital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche cerca del punto conocido como Barranca Las Calaveras.

Una llamada al número de emergencias 911 reportó el caso y al lugar arribaron policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo auxiliaron.

Tras darle los primeros auxilios, el hombre que dijo llamarse Alberto Bernabé Abarca, de alrededor de 50 años de edad, fue subido a una ambulancia y trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja.

En el lugar se informó que un sujeto lo había atacado, al parecer con un arma punzocortante y le cercenó la mitad de la oreja izquierda.

El reporte policiaco indica que Alberto Bernabé se encontraba en estado de ebriedad, por lo que al parecer todo se trató de una riña con los resultados señalados

 

 

Hallan a 2 hombres ejecutados junto a una lona con mensaje

 

En Iguala;  Los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos, cubiertos del rostro y amarrados de manos hacia la espalda, fueron hallados esta madrugada de miércoles en la colonia El Capire, en Iguala.

Estaban tirados a un costado de una calle sin nombre. El hallazgo ocurrió a las 01:16 horas.

Uno estaba sobre el alambre de púas de una cerca y a su lado el cuerpo de otro hombre pegado a malla ciclónica.

Sobre la malla ciclónica se observó una lona impresa con la fotografía de un hombre y un mensaje que decía lo siguiente: “AHÍ ESTA TU BASURA PLATÓN SABEMOS QUE ESTÁS CONTRATANDO GENTE PARA LOS TLACOS MARCELO RÍOS”.

Uno vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra y tenis negros; el otro traía una bermuda beige, playera negra y tenis negros.

Después de las diligencias realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedaron en calidad de desconocidos.

 

Armados sacan de un auto y levantan a dos hermanos; se los llevaron frente a su mamá

En Iguala; Un grupo de hombres armados privaron de su libertad a dos hermanos cuando la mañana de este miércoles viajaban con su madre en un auto sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a unos metros de la comunidad de El Tomatal, en este municipio de Iguala. A las 9:30 de la mañana, la madre de los jóvenes hizo una llamada telefónica al número de emergencias 911 para reportar este caso a las autoridades.

Elementos de diversas corporaciones policiacas arribaron al lugar, donde se encontraba la mujer identificada como Flora N, de 55 años, quienes les dijo que cuando circulaba con sus hijos y otras dos féminas sobre la carretera en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación RGB-230-C del estado de Morelos, una camioneta con hombres armados les cerró el paso. Posteriormente los hombres armados se bajaron de la camioneta y bajaron a sus hijos del auto, identificados como Gregorio y José Antonio Ríos Trujillo, de 38 y 33 años de edad.

Los subieron a la camioneta y se los llevaron privados de su libertad con rumbo desconocido.

Los policías aseguraron el vehículo y a las mujeres las trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para que interpusieran la denuncia correspondiente.

 

GN halla un fusil, en Jicayán de Tovar, Tlacoachistlahuaca

 

En Tlacoachistlahuaca; Un fusil calibre 7.62 milímetros, una bayoneta y un cargador con nueve cartuchos útiles fue hallado entre un macizo de matorrales en las afueras de la comunidad de Jicayán del Tovar perteneciente a este municipio ubicado entre la Costa Chica y La Montaña de Guerrero.

Fueron elementos de la Guardia Nacional (GN) acantonados en Jicayán los que encontraron tales pertrechos aparentemente abandonados.

El hallazgo fue fortuito.

Los elementos de la Guardia Nacional hacían un recorrido rutina por aquella zona donde hallaron el fusil, la bayoneta y los cartuchos, mismos que pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Persiguen y hieren a balazos a una joven mujer en Ciudad Renacimiento

admin8

Se recrudece la violencia en Acapulco, y la policía municipal brilla por su ausencia

admin8

En Guerrero muere doctor IMSS, por COVID-19; ejecutan y desarman a UPOEG en Acapulco

admin8

Leave a Comment