Opinión

Necesaria la presencia del pri para restaurar la vida democrática: EAM.

Averígüelo Vargas.

Necesaria la presencia del pri para restaurar la vida democrática: EAM.

Enrique Vargas Orozco.

 

Reactivación económica no significa volver a las fiestas y al desorden: HAF. —Los contagios y las muertes no dejan de crecer.–Necesaria la presencia del PRI para restaurar la vida democrática: EAM. —Intelectuales piden recuperar en el 2021 la cámara de diputados como contrapeso.

Los guerrerenses en su mayoría necesitan regresar a sus actividades productivas para obtener los recursos que les permitan cubrir sus necesidades básicas, pero eso no significa que se pueda volver a las fiestas, a las reuniones sociales masivas, a la convivencia por diversos motivos, porque de esa manera se pone en peligro el equilibrio sanitario y se regresa a la peligrosa etapa de altos contagios y mayor cantidad de fallecimientos.

Es necesario que no se caiga en una confusión de ese tipo, porque no sólo están en riesgo muchas vidas, sino que se impondría le necesidad de volver al encierro generalizado para permitir sólo las labores más esenciales.

Así lo planteó Héctor Astudillo, gobernador del estado, quien recordó, además, que en los casos en que sea indispensable salir a trabajar o a hacer la compra de los productos necesarios, hay que respetar el uso del cubre bocas, la sana distancia y el uso del gel anti bacterial, porque de esa manera se disminuye la posibilidad de padecer un contagio y las consecuencias que acarrea.

Efectivamente, como señala el mandatario, el problema no se ha superado ni hay posible fecha que señale esa posibilidad, sino que el problema se mantendrá vigente en la medida en que la gente no acate las medidas necesarias, porque al prolongarse los contagios se mantiene vivo y vigente al coronavirus, que llegó para quedarse con la humanidad, como una más de las amenazas a su salud.

MIENTRAS, los contagios y las muertes no dejan de crecer.

En Guerrero, se tienen 8 mil 134 casos, en 77 municipios, con 1,132 defunciones.

En México se tienen contabilizados poco más de 317 mil contagiados, que arrojan 36 mil 906 muertes.

NECESARIA LA PRESENCIA DEL PRI PARA RESTAURAR LA VIDA DEMOCRÁTICA: EAM. —A pesar de la gravedad y extensión de la pandemia en México, ante la proximidad de la temporada electoral, los partidos políticos se movilizan y organizan para preparar sus cuadros en busca de lograr los mejores resultados electorales a través de las urnas en el 2021.

El priismo nacional y estatal, a través de Alejandro Moreno y Esteban Albarrán Mendoza, subrayaron que el PRI conoce como nadie la responsabilidad de gobernar y dar buenos resultados, mientras que otros partidos en el gobierno polarizan, improvisan y con sus vicios empeñan su accionar. (Como sucede en la actualidad, habría que comentar).

Debe señalarse que ante una situación como la que se vive en la actualidad, se hace necesaria la presencia del partido tricolor, para rescatar el vigor de la vida democrática, que ahora actúa en su condición de oposición como un sano contrapeso institucional

Habría que reconocer el planteamiento de los dirigentes, en el sentido de que el priismo representa una oposición firme e inteligente, que, además, tiene método, organización, ideología y rumbo, y confirman que su partido conoce la responsabilidad de gobernar y dar buenos resultados, para lo que se convoca al acuerdo, el diálogo y la concordia, además de ofrecer alternativas sólidas y con rumbo, lo que le permite mantenerse unido y más comprometido que nunca.

INTELECTUALES PIDEN RECUPERAR EN EL 2021 LA CÁMARA DE DIPUTADOS COMO CONTRAPESO. —Un grupo representativo de intelectuales, artistas y líderes nacionales lanzó un manifiesto para pedirle a la gente que vote por los partidos de oposición y contra Morena en el 2021, para recuperar la cámara de diputados federal, a fin de que sirva de contrapeso a AMLO, porque haber votado por Morena, demuestra ahora que fue “un equívoco” o un error grave.

Llaman a establecer una amplia alianza ciudadana y construir un bloque que restablezca la pluralidad ciudadana en las elecciones del 2021.

Recuerdan que con trampas y compra de legisladores el gobierno de Morena logró reunir la mayoría en la cámara de diputados, para aprobar todo lo que les mandara el Ejecutivo federal.

Su desplegado es “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”.

Señalan la necesidad de que la cámara de diputados recobre su condición de contrapeso constitucional del Poder Ejecutivo, para que respete la pluralidad democrática.

Ante estos señalamientos, AMLO dio una respuesta, a  la que denominó “Bendito Coraje”.

Señala el Peje que buscan restaurar el antiguo régimen caracterizado por la anti democracia, la corrupción y la desigualdad.

Les dice que dan “pena ajena” piden recuperar la mayoría de diputados para que la cámara de diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo.

No cree que la mayoría de la gente apoye regresar al país de la corrupción, que representaban los partidos que ejercieron el control político y económico del país.

Firman la convocatoria, entre otros, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, José Woldenberg, Jean Meyer, Ángeles Mastreta, Javier Sicilia, Enrique Serna, Guillermo Sheridan, Consuelo Sáizar, Gabriel Zaid,  Roger Bartra, Jorge G. Castañeda, Soledad Loaeza, María Marván, entre otros.

Este manifiesto representa una más de las protestas de la sociedad, como las manifestaciones en automóviles que se han dado en diversas ciudades del país, contra el autoritarismo y abuso del gobierno de AMLO.

Señalan, en ambos casos que se trata de evitar que el país caiga bajo el control de un gobierno autoritario, que no respeta la opinión de los demás y que toma decisiones que afectan el desarrollo nacional, como la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la cervecera de Mexicali, que no tienen sentido, porque dañan a la economía nacional e impiden que se logren avances en diversos sectores de la economía nacional.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Final del formulario

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Agradece Nybia Solis al gobernador, apoyo al Conalep

admin8

UAGro: Exitoso cuarto informe.

admin8

Mil 595 muertes en Guerrero por Covid-19

admin8

Leave a Comment