Acapulco

El terrorismo no es solución para justificar los actos vandálicos que comenten los normalistas de Ayotzinapa: Zeferino Gómez

“Sería muy lamentable que, por intereses políticos o perversos de algún grupo, se pretenda desestabilizar la marcha del Congreso local, acusó Gómez Valdovinos.

 

Redacción desdeabajo

20/07/2020

Acapulco, Gro.

 

El programa de Comedores Comunitarios que desapareció el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe ser “replanteable y perfectible” y que incluso están ya establecidas las reglas de operación, afirmó el diputado por el distrito 9 de Acapulco, el morenista Zeferino Gómez Valdovinos

El pasado 11 de junio del año en curso, el Congreso de Guerrero, exhortó al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que destine una partida presupuestal especial para la creación de un programa de comedores públicos emergentes que asistan de manera gratuita a la población afectada por la pandemia del Covid-19, informó el legislador.

Entrevistado por los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, Gómez Valdovinos dijo que se hace necesario que el estado ponga de manera permanente los comedores comunitarios.

Respecto a los 12  comedores comunitarios que el congresista instaló en los puntos de mayor necesidad, manifestó; “hemos repartido más de un millón y medio de raciones alimenticias y unos cinco mil transportistas también han sido beneficiados. Aclaró que los comedores quizá estén garantizados unos dos meses más”, ya que los recursos propios no le alcanzarán para sostenerlos.

Respecto a los hechos vandálicos  en que incurrieron los normalistas de Ayotzinapa y  el supuesto atentado de bomba en la “Casa del Pueblo”, el pasado viernes, el legislador morenista refirió, “la violencia no es el camino para resolver las problemáticas de los 43 normalistas.

Recordó que durante la noche del 26 de septiembre  y la madrugada del 27 de mismo mes del 2014, se llevó a cabo la desaparición forzada de los estudiantes, mismos que fueron acusados de haber tomado de forma ilegal autobuses en la terminal  local. Resultando heridos periodistas y civiles y al menos 9 personas fallecidas.

En cuanto a la colocación de una caja con explosivos caseros en las instalaciones del Congreso local, señaló que ponen en riesgo la vida de todas las personas que ahí laboran y no solo la de los legisladores, por lo que urgió tanto al gobierno estatal como federal, para que tomen cartas sobre el asunto.

“No existe ninguna razón válida que justifique las acciones vandálicas que vienen cometiendo los estudiantes de Ayotzinapa, en su afán de exigir justicia por la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala, y mucho menos para que se presenten “actos terroristas” como es dejar una caja con explosivos caseros que ponen en riesgo la vida de todos los empleados del Congreso”, apuntó.

“Sería muy lamentable que, por intereses políticos o perversos de algún grupo, se pretenda desestabilizar la marcha del Congreso local, acusó Gómez Valdovinos.

Respecto a su trabajo político que realiza en  el puerto y varias comunidades, Zeferino Gómez, adelantó que someterá al escrutinio público su trabajo como legislador, para que sea la sociedad quien determine si puede o debe ocupar algún otro cargo de elección popular durante el 2021.

Abundó “estamos trabajando todas las rutas posibles para que la gente conozca con hechos y no palabras sobre nuestro trabajo”.

Dijo que ha recorrido todos los municipios de la Costa Grande, con el objetivo de conocer las principales necesidades que tiene cada región de Guerrero, y sobre todo porque nos preocupa que el próximo gobernador sea alguien con principios, valores morales y sobre todo trabajo cercano con la gente”, concluyó

Finalmente Gómez Valdovinos declaró que Guerrero no ha tenido la suerte de tener gobernantes que quieran sacar a la entidad de la pobreza, “Necesitamos autoridades que sí aprecien a nuestro pueblo”, sostuvo.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Llama arzobispo de Acapulco ser responsables ante Covid 19

admin8

Más de un millón 700 mil insumos médicos y equipo ha entregado el gobierno estatal para hacer frente al COVID-19

admin8

Alexander Zverev supera a Jason Jung y avanza en Mextenis de Acapulco

admin8

Leave a Comment