Business Dinero's

Hacienda pide ajustarse para año y medio de pandemia

El titular de la SHCP argumentó este sábado que la recuperación económica dependerá de la evolución de la enfermedad, por lo que no será “un proceso inmediato”.

 

 

Redacción…

19/07/2020

Acapulco, Gro.

 

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, reconoció la necesidad de ajustar la política económica del país para afrontar hasta año y medio de pandemia de coronavirus.

De acuerdo con información de EFE, al participar en la tercera Reunión Virtual de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, el funcionario federal admitió que “el horizonte de recuperación será de mayor tiempo” a lo estimado en un inicio.

“En mi intervención señalé un periodo de entre un año a un año y medio en el que coexistiremos con el Covid 19.

La política fiscal, financiera y económica tendrán que ajustarse a este nuevo horizonte”, manifestó.

Con más de 338 mil contagios y 38 mil muertos, México es el séptimo país del mundo con más casos de Covid 19 y el cuarto con más decesos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además afronta una posible caída de 10.5 por ciento de su PIB para este año, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Aun así, el organismo ha señalado que el paquete económico del Gobierno de México para afrontar la crisis del coronavirus es uno de los más bajos de América Latina, al representar menos del 1 por ciento del PIB.

El titular de la SHCP argumentó este sábado que la recuperación económica dependerá de la evolución de la enfermedad, por lo que no será “un proceso inmediato”.

Por ello, sugirió una “mezcla correcta” de medidas fiscales, crediticias y regulatorias, sin precisar cuáles.

“Debemos administrar los recursos públicos a lo largo del tiempo para apoyar adecuadamente la recuperación económica sin presionar excesivamente las finanzas públicas, ni generar desequilibrios financieros”, mencionó Herrera, según el comunicado de la SHCP.

El funcionario mexicano insistió en que los países del G20 deben continuar con la cooperación internacional. “Será un elemento clave para lograr una recuperación económica fuerte, sostenida, balanceada e incluyente, dado el contexto económico y sanitario prevaleciente”, aseveró el boletín de la SHCP.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Huevo se vende hasta en 80 pesos en Acapulco

admin8

Uber Eats anuncia su llegada a Acapulco

admin8

Reservaciones hoteleras para Semana Santa caen hasta 27% por coronavirus: Concanaco Servytur

admin8

Leave a Comment