Política's Política's

Reabre el INE sus módulos de Atención Ciudadana para entrega de credenciales

– La apertura será el próximo 3 de agosto

 

Redacción…

19/07/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el próximo 3 de agosto habrá una apertura parcial de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), para iniciar la entrega de más de 33 mil credenciales de elector a otros tantos ciudadanos.

Así lo informó el INE este domingo a través de un comunicado en el que también indica que los MAC abrirán de “forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía; esta reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite”.

Indicaron que el próximo 3 de agosto se abrirán 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE, y se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

Señalaron que las credenciales de los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, deberán llamar a INETEL (800 433 2000).

Posteriormente, a partir del 17 de agosto se abrirá el total de módulos fijos (487) para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Agregaron que tanto para el personal que labora en los MAC como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad: portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia”.

Se enfatiza que no se permitirá la entrada a los MAC “a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita; para evitar contagios no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente su cita”.

Para conocer la fecha de apertura del módulo que corresponde a la dirección de los ciudadanos, el INE pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en la página de Internet de esta institución.

En el estado de Guerrero, las y los ciudadanos tienen pendientes por recoger 33 mil 78 Credenciales para Votar con Fotografía, las cuales serán entregadas con cita previa en los 12 módulos fijos; las credenciales por entregar son 2 mil 793 en el distrito 01 con sede en Ciudad Altamirano; 3 mil 327 en el distrito 02 con sede en Iguala; 4 mil 271 en el distrito 03 en Zihuatanejo; 3 mil 507 en el distrito 04 de Acapulco. De igual manera, 4 mil 960 en el distrito 05 con cabecera en Tlapa; 4 mil 154 en el distrito 06 con sede en Chilapa; 3 mil 16 en el distrito 07 correspondiente a Chilpancingo; 3 mil 715 en el distrito 08 con sede en Ayutla y 3 mil 335 en el distrito 09, también en Acapulco.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

PRI Gro., respalda posicionamiento de diputados ante iniciativa del Ejecutivo federal, para reorientar el presupuesto: EAM

admin8

Declaran inicio del proceso electoral en Guerrero marcado por Covid 19

admin8

Confirmado: Añorve no se va del PRI, sigue como senador y ayudará a mantener la unidad

admin8

Leave a Comment