Opinión

El Tribunal Federal Electoral desecha impugnaciones contra consejeros del INE.

Averígüelo Vargas.

El Tribunal Federal Electoral desecha impugnaciones contra consejeros del INE.

Enrique Vargas Orozco.

 

Mucho bla-bla-bla y pocas evidencias en el “nuevo” caso Ayotzinapa. —El Tribunal Federal Electoral desecha impugnaciones contra consejeros del INE. —Eréndira Sandoval viola la ley al no investigar y sólo justificar a su hermano Amílcar.

Si se revisan las declaraciones del encargado oficial de la investigación del caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, se podrá advertir con facilidad que no aporta nada nuevo a las conclusiones de esa indagatoria, la que gustan en llamar la “nueva” investigación y que según ellos desecha la llamada “verdad histórica” que dejó el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Lo único que han aportado hasta ahora son los restos de otro normalista, identificado también por la Universidad de Innsbruck, en Austria, localizados a unos 800 metros del basurero de Cocula, donde supuestamente habrían sido incinerados la mayoría de los 43 desaparecidos de esa normal.

Es obvio que se trata de desacreditar todo lo que se hizo en el gobierno anterior de lo sucedido con los estudiantes que fueron confundidos con integrantes del grupo Los Rojos, que es o era rival del grupo que dominaba en Iguala, “Guerreros Unidos”, por lo que decidieron eliminarlos, pero no porque fueran estudiantes que trataban de llevarse algunos camiones de línea para trasladarse a la Ciudad de México y participar en la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

El grave error de los normalistas fue tratar de secuestrar un autobús que iba a Chicago, desde Iguala, sin saber que llevaba una importante carga de drogas, por lo cual los delincuentes lo tomaron como una agresión directa, que los llevó a combatirlos con todo y terminar con la vida de los 43 secuestrados.

Insisto en que la “nueva” investigación que dirige Encinas, es pura apariencia.

Ojalá que en realidad lograran llevar la indagatoria hasta finalizar este complicado caso, porque los padres necesitan y merecen saber cuál fue finalmente el destino de sus hijos y hasta considerar la posibilidad de recuperar algunos restos para darles sepultura y poder cerrar ese asunto tan doloroso que les ha llevado casi 6 años de espera, de angustia y sufrimiento.

¿Cuánto habrá que esperar a Encinas para saber si logra algún avance real que permita armar las nuevas conclusiones del caso Ayotzinapa?

EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL DESECHA IMPUGNACIONES CONTRA CONSEJEROS DEL INE. —Un grupo de unos 75 diputados de Morena pretendieron anular las propuestas de las que saldrán los cuatro nuevos consejeros del INE, porque no lograron imponer los que su jefe el Peje pretendía que entraran, con la intención de vulnerar a ese organismo electoral y trata de tomar el control de las elecciones, especialmente la del 2021, cuando se decidirá la conformación de la nueva cámara de diputados, que se busca sea independiente de Presidencia, para restaurar el equilibrio de los poderes públicos.

Sin embargo, en una justa y legal determinación, el Tribunal Electoral decidió que el procedimiento se había realizado con apego a la ley, por lo que n procedía ninguna anulación ni repetición del proceso.

El TEPJF determinó que “los recursos se desecharon por improcedentes, toda vez que el acto impugnado se ha consumado de modo irremediable y existe imposibilidad jurídica y material para reparar la violación alegada”.

Definitivamente fue desechada la pretendida impugnación del procedimiento para la elección de los nuevos consejeros electorales, que saldrán de las quintetas integradas con profesionales con calidad mortal y honestidad, que garantizan que el INE se mantenga como un organismo con autonomía e independencia suficientes para que sus decisiones sean aceptadas como válidas y legales.

Para dañar y desviar ese proceso lograron colar como uno de los seleccionadores a John Ackerman, esposo de Eréndira Sandoval, quien hizo una propuesta mañosa para meter una consejera incondicional de Morena, pero fue desechada por la misma razón, por lo que el fallido saboteador trató de descalificar el trabajo que hicieron los demás seleccionadores no amañados, pero ahora el Tribunal Electoral les dio la razón y desechó las intenciones perversas de ese sujeto.

Es muy bueno poder contar con dos organismos electorales confiables, como el INE y el TEPJF.

Quien seguramente es el mejor diputado actual, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que la intención de quienes querían impugnar la selección que se hizo realizaron un planteamiento ilegal, imposible y mal intencionado, porque advierte que no quieren consejeros aptos, sino adeptos y los acusó de tener un talante golpista, además de recordarles que el INE es construcción de la izquierda.

Sentenció: “Nosotros buscamos la democracia y ellos la autocracia ¡qué lástima! No pasarán”.

ERÉNDIRA SANDOVAL VIOLA LA LEY AL NO INVESTIGAR Y JUSTIFICAR A SU HERMANO AMÍLCAR. —Al presentarse una denuncia en contra de Pablo Amílcar Sandoval por no declarar las propiedades que tenía, le correspondía a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar el caso, pero como la titular, Irma Eréndira Sandoval, es su hermana, debió  excusarse de abordar esa denuncia y dejar que otro funcionario, independiente, tomara la investigación y determinara las conclusiones.

Pero la funcionaria, Irma Eréndira Sandoval, (mañosamente) tomó el caso, pero sólo para determinar su que su hermanito era inocente y que no había nada que investigar.

Así cínicamente y con la mano en la cintura Irma Eréndira se pasó la denuncia contra su carnalito entren las rodillas, por abajo de la falda.

Lo que legalmente correspondía era que la funcionaria se disculpara de hacer la investigación correspondiente por el evidente conflicto de interés en el que incurrió por tratarse de un familiar cercano, de modo que debió dejar el caso en manos de un funcionario independiente, sin ninguna relación con esa empoderada familia Sandoval-Ackerman, para que hiciera la indagatoria correspondiente y determinara, sin favoritismos, hasta dónde Pablito es uno más de los mañosos integrantes de ese grupo que mancha la imagen y el recuerdo de su abuelo, Pablo Sandoval Cruz, un ícono de la lucha de izquierda en el estado.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Fisco y FGR ahora sí van con todo

admin8

La necesidad de ser solidarios

admin8

Donan Mario Moreno y su esposa material médico a hospital del ISSSTE

admin8

Leave a Comment