Acapulco

“Me gustaría ser candidata de Morena para Guerrero, pero ahora la que gobierna Acapulco, es Adela Román”

Remarcó “aquí la que gobierna es Adela Román”, llamó a compañeros y sus detractores que se atreven a denunciar en redes “semejantes falsedades”, que demuestren con pruebas los ilícitos que ha incurrido su familia.

 

Redacción desdeabajo

23/07/2020

Acapulco, Gro.

 

Tras aceptar que le gustaría ser la candidata al gobierno de Guerrero en 2021, la alcaldesa “morenista”, expreso tajante: “Aquí la que gobierna en Acapulco, es Adela Román Ocampo”, en respuesta al fuego amigo de parte de sus detractores propios y ajenos que persisten en debilitar su administración, como si fueran de otro partido.

“He manifestado mi anhelo, deseo de participar en la contienda electoral, me encantaría ser la candidata de Morena en Guerrero, pero he sido también reiterativa que no está en mis manos”. Se ha platicado con los compañeros del partido, que “si queremos vender al camello…hay que hablar bien del camello”.

Reconoció que hay muchos compañeros y compañeras, que en este momento aspiran por parte de Morena, a llevar las riendas del estado de Guerrero, en la próxima administración pública.

Lamentó que al interior de su administración, hay gente que piensa que hacer política, dentro de un mismo partido es denostar y debilitando a los mismos compañeros de Morena. Refiriéndose al primer Síndico administrativo Javier Solorio Almazán y la Síndica Procuradora, Leticia Castro Ortiz, quienes se han dedicado más a ser grilla, que a cumplir con sus obligaciones que el pueblo les encomendó.

Dijo que lo único que están logrando con sus actitudes de politiquería barata, es que la sociedad no vea con confianza al partido de Morena. Aclaró que entiende la frustración del síndico Solorio Almazán, ya que no logro su cometido de ser candidato a la alcaldía en 2018.

La  inconformidad  de algunas compañeras y compañeros que aspiraban a gobernar Acapulco, como el síndico Javier Solorio, que miércoles tras miércoles, parece que es un miembro de otro partido político, y no es miembro de esta administración, pese a que es  corresponsable de lo que pasa en Acapulco, al igual que la síndica de gobernación que se asume como si fuera de otro partido político, apuntó.

“Estos compañeros que le apuestan a debilitar  mi administración no se dan cuenta que se hacen harakiri, que se hacen daño ellos mismos, porque al final de cuentas al candidato que el partido designe, tenemos que ser y conformar un solo frente para ganar la candidatura, que sea una realidad la 4T de México. Que encabeza André Manuel López Obrador, un hombre comprometido, golpeado por aquellos que se resisten a dejar privilegios, y nosotros estamos en esa línea en Acapulco”,

Entrevistada por los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, evento que se demoró 30 minutos por compromisos de la alcaldesa, dijo “que quienes quieran y aspiren a un cargo público, tienen que cuidar a sus gobiernos, no siendo tapadera de nadie, yo no quiero que me tapen mis errores, y que me tapen cuestiones que pudieran suscitarse que me involucren en actos delictuosos”.

“Yo no vive a robar, yo sigo viviendo en la colonia Morelos, vivo con modestia, pero la verdad no me falta nada. Vivo bien, yo no estoy acostumbrada a lujos, yo vivo con mucha alegría, felicidad, y aunque no me gusta hablar de seres espirituales, por mi condición de política, yo sí creo en un ser supremo, le doy gracias todos los días, al abrir los ojos porque me permite vivir”.

“Más en esta pandemia en donde he perdido amistades, familia, compañeros de trabajo y que todos los días me entero que se contagian compañeros muy cercanos, por ello no me canso de dar gracias”.

“Por eso cuando dicen Adela es ratera, sus hermanos gobiernan, sus sobrinos mandan, deciden. Yo les digo, denúncienlos, Recuerdo cuando el presidente de México público una carta donde decía que no le hicieran caso ni a su esposa, ni a sus hijos, ni ningún familiar, el solamente iba a dar la cara por su niño, el más pequeño”.

“Yo envié esa carta a todos mis amigos, a toda mi familia, y les dije, la que manda, gobierna y tiene bajo su cargo la administración, Porque yo soy la responsable de la administración municipal, aunque  que somos un cuerpo colegiado, en términos enfáticos y legales me corresponde ser la jefa de la administración municipal”.

Rechazó tajante que les haya permitido a sus hermanos, sobrinos etc., que metan la cuchara en su administración como vulgarmente se dice, no obstante que hay denuncia que exige el 30 por ciento en la obra pública para su asignación. Por lo que pidió que si hay pruebas que los denuncien.

Remarcó “aquí la que gobierna es Adela Román”, llamó a compañeros y sus detractores que se atreven a denunciar en redes “semejantes falsedades”, que demuestren con pruebas los ilícitos que ha incurrido su familia.

Dijo ser la única presidenta que sorteo las obras con los colegios, que les dijo a los dirigentes, “no son para ti, son para que las rifes y los miembros tengan derecho a construir”. Porque la obra pública estaba en manos de unos cuantos, “vamos en esa misma línea a darle oportunidad a los Colegios, vamos a darle oportunidad a todos aquellos en las obras que tengan que legitimar que quede con el que presente mejor proyecto”.

Invito a los de adentro que están empecinados en hacerle daño a esta administración a que lo valoren, lo piensen, porque le aseguraban al presidente López Obrador, quien confió en Adela Román. Y que soy la primera presidente municipal del país a quien recibió en palacio nacional.

Recordó lo que le dijo López Obrador, delante de los compañeros que estaban, entre ellos el maestro Eloy Cisneros, “te dejaron un cochinero, y te vamos ayudar a limpiar Acapulco, vamos a limpiar las playas, vamos a poner orden, tu trabaja, ante la grilla trabaja, no dejes de trabajar”.

“Mientras estés al frente de la administración porque si eres la primera mujer que gobierna Acapulco, pon todo tu empeño, porque atrás de ti hay muchas mujeres, esa confianza yo no la puedo defraudar”.

Respecto a poner orden en las playas, dijo que el programa está en marcha, iniciaron en playa Caletilla y vamos rumbo a Diamante, se acabaron los privilegios. Mencionó que el miércoles el síndico Javier Solorio, informó que tiene información de 200 personas que no pagan el servicio de agua potable. Hoy se le envió un requerimiento para que proporcione la información de inmediato a fin de iniciar el cobro a los deudores, calificando de buena intención las declaraciones del funcionario municipal.

Al referirse al mobiliario que rentan los prestadores de servicios turísticos en las playas, dijo que es deplorable, es una vergüenza,  sombrillas, sillas rotas, que  se ofrecían al turismo, te lastimaba si tu llegabas con tu sobrilla y silla, te quitaban del lugar, porque decían que ahí les correspondía a ellos, cuando la playa es para todos,

Advirtió que eso se acabó en Acapulco, “mientras yo esté al frente de la comuna, no voy a permitirlo y espero que quien llegue a gobernar Acapulco, siga los pasos para rescatar este paraíso de América como le han llamado o la perla del pacífico,

Tanto a vendedores ambulantes como concesionarios les advirtió Profepa y Semarnat que, muchas concesiones se terminan en septiembre de este año, y será la autoridad federal quien valore si las renueva, al igual que los permisos de funcionamiento del Ayuntamiento.

Abundó que todo va depender de las circunstancias y mencionó que el Covid-19 va tener mucho que ver, en la limpieza y reordenamiento de las playas. El objetivo es evitar que las playas se llenen como antes para evitar el contagio.

Para evitar esa situación habrá un operativo coordinado con la Guardia Nacional, Marina y Protección Civil municipal, para supervisar que los negocios funcionen al 100% y estén al día en sus pagos de impuestos.

A pregunta expresa sobre la Cartera Vencida de Capama, Román Ocampo, dijo que ya instruyó a cobranza, que ya no le hagan al cuento, si hay personas que tienen 10 o 15 años sin pagar el servicio, que los borren y les abran cuentas nuevas para que acudan a pagar. En cuanto a los condominios de interés social del Infonavit, dijo que les fijen una cantidad fija, ya que es la única manera de captar recursos.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

 

 

 

Related posts

En México hay condiciones inmejorables para crecer: López Obrador

admin8

Guerrero está preparado para que lo gobierne una mujer: Cabrera Lagunas

admin8

Discapacitados de Acapulco exigen una fecha para pago de programa

admin8

Leave a Comment