Salud

Aumentan muertes por coronavirus en Guerrero; en las últimas 24 horas hubo 26 decesos: Salud Federal

De la Peña Pintos dio a conocer que están hospitalizadas 286 personas, de las cuales 132 están en condición estable de salud; 112 están graves; y 42 están intubadas en situación crítica.

 

 

Marcial Campuzano

24/07/2020

Chilpancingo, Gro.

 

Los contagios y los fallecimientos de coronavirus volvieron a tener un repunte en Guerrero, pero con muy baja demanda de hospitalización gracias a la detección temprana de personas contagiadas con el virus covid-19, que de inmediato son atendidos con tratamiento médico, informó el secretario de Salud Carlos de la Peña.

Por su parte el jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo, Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que se lleva a cabo una estrategia con la participación de empresarios, profesionistas, comerciantes y dirigentes de diversas organizaciones y grupos sociales de la sociedad civil, para emprender una campaña de concientización para promover la aplicación de las medidas sanitarias en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo por los altos contagios de coronavirus.

En la actualización de las estadísticas del comportamiento del coronavirus en Guerrero dadas a conocer anoche por la Secretaría de Salud federal informó que en Guerrero se tiene un registro acumulado de 9,576 casos positivos de covid; 1,105 casos sospechosos; 1,306 defunciones que incluyen 26 más en registradas en las últimas 24 horas; y contagios en 78 de los 81 municipios del estado.

De acuerdo a los reportes de laboratorios en las últimas 24 horas en la entidad se registraron 129 nuevos casos positivos de coronavirus, en su inmensa mayoría en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

De los 9,576 casos positivos acumulados desde que inició la emergencia sanitaria, están activos en Guerrero 1,040 casos de covid-19, de los cuales 585 corresponden a Acapulco; 150 a Chilpancingo; 45 a Zihuatanejo; 24 a la ciudad de Tixtla; 20 a Ometepec; 19 a Chilapa de Álvarez; 15 a Tecoanapa; 13 a Tlapa de Comonfort; 12 a Iguala de la Independencia; y 12 a Atoyac.

De la Peña Pintos dio a conocer que están hospitalizadas 286 personas, de las cuales 132 están en condición estable de salud; 112 están graves; y 42 están intubadas en situación crítica.

El secretario de Salud informó que disminuyó la letalidad entre las personas de 25 a 59 años de edad contagiadas por coronavirus, pero que se mantiene muy alta en adultos mayores de 60 años de edad, al grado que de los 1,280 fallecimientos ocurridos hasta ahora, el 66 por ciento corresponden a ese grupo de edades.

Si bien en Guerrero los contagios de coronavirus han ido al alza, no se ha incrementado la demanda de hospitalización, lo cual se debe a la localización temprana de personas contagiadas que ha permitido atenderlas con oportunidad con medicamentos, y con el confinamiento obligatorio para evitar la expansión del virus, dijo el funcionario.

Actualmente en Guerrero hay una ocupación promedio de camas covid del 35 por ciento. En los hospitales de Acapulco es del 43.4 por ciento; en Chilpancingo es del 30.6 por ciento; mientras que en Zihuatanejo es del 10.8 por ciento.

En el recuento de datos Alejandro Bravo Abarca quien es jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo, informó que por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo del estado se intensificaron las acciones en Guerrero para combatir la pandemia.

Una de las estrategias es la participación de profesionistas, de dirigentes de comerciantes, empresarios y de organizaciones y grupos de la sociedad civil de Zihuatanejo y Chilpancingo para establecer una gran alianza para combatir con mayor firmeza el virus covid-19.

Las organizaciones acordaron con el gobernador que crearán un frente “para que entre todos concienticemos a la población de que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, “con lo que todos estamos inmersos en la lucha contra la pandemia”.

Como parte de la estrategia se mantienen 66 filtros en los accesos a las playas de Acapulco. También serán instalados filtros en las entradas al puerto de Acapulco que comprenden la caseta de cobro La Venta de la Autopista del Sol; en el Kilómetro 22 de la carretera federal México-Acapulco; en Bajos del Ejido, en Tres Palos y Lomas de Chapultepec con la participación de soldados del Ejército Mexicano y de elementos de la Policía Federal.

Son filtros informativos, pero también para recomendarles a los automovilistas el uso del cubrebocas, de la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el lavado recurrente de manos con agua y jabón para evitar contagios de coronavirus, agregó el funcionario.

Recordó a la población que están prohibidos los eventos religiosos como parte de los acuerdos que el gobierno tuvo con el Consejo Estatal Interreligioso. Lo anterior es con motivo de la celebración del “Señor Santiago Apóstol”, que es venerado en distintas partes del estado con eventos masivos en Ometepec principalmente.

También recordó que se mantiene la prohibición de llevar comida y bebidas a la playa, en donde hay personal del gobierno del estado y de los municipios costeros para promover las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Posible, tener vacuna Covid 19 antes de fin de 2020: López-Gatell

admin8

Supera México un millón 100 mil contagios acumulados y 10 mil en un día

admin8

Por COVID-19, “las defunciones se siguen incrementando”: De la Peña

admin8

Leave a Comment