Acapulco

Guerrero está preparado para que lo gobierne una mujer: Cabrera Lagunas

“Si aspiro a ser presidente de Zihuatanejo”, el apoyo comunitario me alcanza para lograrlo, mis mayor apoyo son los niños y los comisarios de la sierra

 

Redacción desdeabajo

24/07/2020

Acapulco, Gro.

 

El machismo guerrerense ya no es obstáculo para que una mujer gobierne Guerrero, afirmó la diputada federal por el Distrito 3 –Región Costa Grande- María del Carmen Cabrera Lagunas, quien se ve en la boleta del 2021, como candidata a la alcaldía de Zihuatanejo de Azueta.

 

Dijo que el papel que hizo la ex candidata del PRD al gobierno de Guerrero, en el proceso electoral 2015, fue el detonante para colocar a las mujeres en sus aspiraciones políticas en la entidad, ya que la diferencia de tres puntos en la preferencia del voto favoreció al priísta Héctor Astudillo Flores.

 

Se pronunció a favor de que se incorporen más mujeres a la política, pero preparadas para que desempeñen su cargo con honestidad y ganas de servir al pueblo, y no servirse del pueblo como se venía haciendo años anteriores.

 

Cuestionada sobre su preferencia del personaje a la candidatura al gobierno Guerrero, en 2021, legisladora por la coalición Morena-PES, dijo que a Félix Salgado Macedonio, lo conoce de años, cuando le organizaba eventos en Zihuatanejo. A Luis Walton, también lo conoce bien, no se diga a Beatriz Mujica, quien logró una buena votación en búsqueda de la gubernatura, Adela Román, la conoce y voto por ella para que lograr ser magistrada, y no se diga de Pablo Amílcar Sandoval, con quien coordinó eventos cuando eran compañeros en el PRD.

 

Heredera del pensamiento “socialista” de su padre, quien murió en la lucha en 1989, Cabrera Lagunas, reconoció que el T-Mec recién puesto en marcha con Estados Unidos y Canadá, en nada beneficia a los productores mexicanos ante la desigualdad de condiciones para producir el campo.

 

Mientras los campesinos del norte del continente cuentan con los recursos y herramientas necesarias para la siembra de sus campos, en el país, se carece de todo, principalmente de recursos y capacitación para aprovechar las tierras y lograr sembrar productos alimenticios que vengan a ser autosuficiente para los guerrerenses.

 

Entrevistada con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, la legisladora, dijo que debe priorizarse la comercialización directa de los productores con los empresarios hoteleros y restauranteros, para ir avanzando en la modernización del campo, ya que les permitiría obtener recursos sin depender del gobierno.

 

Dijo que en Brasil el gobierno les compra el 30% de sus cosechas a los campesinos para distribuirlo en comedores públicos, escuelas, centros de reclusión y fundaciones alimentarias, en México la falta de caminos les impide bajar sus productos para su comercialización directa.

 

Ante lo anterior dijo que en dos meses máximos en el municipio de Tecpan de Galena, se inaugurará una nave, que permitirá captar el mango que cosechan los productores de las comunidades de la parte alta, para su proceso de comercialización que será vendido a la Comunidad Europea.

 

Dijo que lo anterior permitirá ir contrarrestando el fenómeno del intermediarismo, que sangra a los campesinos al comprarles sus cosechas por adelantado, ante las necesidades económicas que afrontan.

 

Espera que el gobernador Héctor Astudillo, pese a su escaso presupuesto, destine un poco de recursos a fortalecer el campo, para la adquisición de maquinaria, pero ante todo capacitación para eliminar las plagas que afectan los productos como la roya en el café de Atoyac de Álvarez.

 

Finalmente reconoció que el video que publicaron en las redes sociales sobre una presunta fiesta que realizó en la playa, en plena pandemia, tiene nombre y apellido, aunque no lo mencionó, “guerra sucia” que emprendieron por el apoyo alimenticio que estábamos llevando a las comunidades más lejanas de la urbanidad.

Reconoció el apoyo del secretario de Desarrollo Social Estatal Mario Moreno Arcos, por su gestión de recursos para la electrificación de varias comunidades de la parte alta de la Sierra, a travéz de páneles solares.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Será el pueblo sabio el que juzgue la actuación de Adela Román, en Acapulco: Minimiza señalamiento por dinero de la bancada de Morena: Mario Delgado

admin8

Guerrero confirma primer muerto por Covid 19

admin8

Guerrero recupera 1.4% de ocupación hotelera

admin8

Leave a Comment