Opinión

Cuesta más de 35 millones de pesos mantener el avión presidencial. —AMLO

Averígüelo Vargas.

Cuesta más de 35 millones de pesos mantener el avión presidencial. —AMLO

Enrique Vargas Orozco.

 

Alumnos y padres de los 43 exigen una investigación real. —Supera Guerrero los 10 mil contagios y 1,341 fallecimientos. —Cuesta más de 35 millones de pesos mantener el avión presidencial.

Los compañeros y los padres de los 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos hacen cerca de 6 años, confiaron en que la llegada a la presidencia de AMLO permitiría hacer una buena investigación para conocer la realidad en el caso de sus hijos, de los que no hay total certeza hasta ahora en  ningún sentido.

La investigación, si se revisan las declaraciones sensacionalistas de Alejandro Encinas, no van más allá de haber localizado un pedazo de hueso que fue identificado como el de otro de los normalistas, pero de ahí no han pasado y los padres ya advirtieron que todo lo que les ofrecieron no pasa de ser una forma de hacerse propaganda por parte del gobierno, porque no hay nada más que señale cómo se dieron los hechos.

Triunfalmente, Encinas, subsecretario de Gobernación afirmó que con los nuevos “descubrimientos” se daba por cancelada y superada la llamada “Verdad Histórica”, como se llamó a la investigación de la PGR de Jesús Murillo Karam.

Ya llegó el momento en que los estudiantes actuales de Ayotzinapa y los padres no aceptan cualquier versión que les ofrecen los actuales responsables de hacer esa indagatoria, por lo que exigieron: “Le pedimos a este gobierno que deje de sembrar huesos, porque nosotros sabemos que los 43 normalistas están vivos (y exigimos) que nos los regresen”.

Este caso de los normalistas desaparecidos hace casi 6 años es una muestra de que haciendo promesas se puede avanzar políticamente, como es el caso del gobierno de AMLO), pero ya después cumplir con lo que se ofreció resulta mucho más complicado.

Aparte del pedazo de hueso que fue identificado por la Universidad de Innsbruck, en Austria, no hay otro dato para avanzar en el esclarecimiento de ese hecho criminal tan grave, sin que se tenga más información que la que dejó Murillo Karam, porque los actual no han podido ni armar una nueva historia sobre lo ocurrido en esos jóvenes, que sus compañeros y familiares exigen regresarlos vivos, porque eso resulta prácticamente imposible de lograr.

Además, por la forma tan irracional en que este gobierno ha gastado el dinero público, ya no existe ni siquiera la posibilidad de convocar de nuevo a los expertos internacionales que trabajaron un tiempo en ese tema, porque como profesionales cobran por sus servicios y si no les pagan, no vienen.

Tan mal están las cosas en el país, por el desorden y los excesos irresponsables en los que se ha incurrido, lo más seguro es que el caso de los 43 de Ayotzinapa, permanezca en la semioscuridad el resto de este sexenio fallido.

SUPERA GUERRERO LOS 10 MIL CONTAGIOS Y 1,341 FALLECIMIENTOS. —Afortunadamente, por lo que se observa hasta el momento, la apertura parcial de las actividades comerciales no ha derivado en un crecimiento excesivo de los contagios en Guerrero, porque de sábado a domingo pasaron de 9 mil 952 a 10 mil 073, con un incremento de 121 casos en 24 horas, lo que representa una baja en los contagios que estaban por arriba de los 200 diarios.

Sin embargo no debe crearse confianza en esta situación, porque la gente casi regresa a sus actividades acostumbradas y eso necesariamente, representa un riesgo importante por el aumento de los contagios, y así Guerrero no podrá avanzar en la recuperación del turismo que es básico para llegar a la nueva normalidad.

El gobierno de Héctor Astudillo y su sector de Salud han hecho un gran esfuerzo por mantener baja la pandemia, pero ya son 4 meses de estar conteniendo las actividades comerciales y empresariales y eso es mucho más difícil de superar.

La ciudadanía es la que tiene que hacer el mayor esfuerzo por permanecer en sus casas, suspender festejos y celebraciones, porque de otra manera si siguen aumentando los contagios no habría esa nueva etapa y el turismo caería durante el resto del año y las fiestas decembrinas sufrirían un gran daño, que nadie desea.

CUESTA MÁS DE 35 MILLONES DE PESOS MANTENER EL AVIÓN PRESIDENCIAL. —AMLO mostró y exhibió el avión presidencial, que ha permanecido en un hangar en Estados Unidos desde el inicio del actual gobierno, pero que representa gastos por el mantenimiento que debe dársele, sin que nadie lo use, lo que ha costado unos 35 millones de pesos.

Es un avión de lujo, señaló el mandatario mexicano, que no puede estar de acuerdo con la pobreza de muchos mexicanos, la que se ha incrementado en gran medida durante su gobierno, sin que eso tenga posibilidades de revertirse, sino que continuará agregando a más familias mexicanas a esa condición de pobreza.

AMLO hace arguende por un avión presidencial, sin que eso seas una situación extraordinaria, ya que la mayor parte de los presidentes en el mundo, entre las naciones de primero y segundo niveles, cuentan con aparatos de ese tipo y en algunos casos más lujosos.

Habría que calcular cuánto ha gastado AMLO, el Peje en sus viajes nacionales e internacionales y se verá que es una cantidad considerable,  a la que habría que agregar a los 35 millones que ha costado tener estacionado al avión para que lo usara el presidente mexicano en sus recorridos por el país y los internacionales.

El Peje presume de ser austero y no usa el avión       que se compró con esa finalidad, de que el mandatario nacional dispusiera de un transporte digno y eficiente, pero en contrario vive en el Palacio Nacional, luego de rechazar la residencia de Los Pinos, por considerarla ostentosa, lo que resulta absurdo pues es más ostentoso ir a vivir al Palacio Nacional.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Informa FGE sobre caso del periodista pablo morrugares

admin8

Concluye entrega de tarjetas del programa apoyo para el bienestar

admin8

Ahora, a estabilizar la tendencia a la baja en contagios de Covid-19, sobre todo en playas

admin8

Leave a Comment