País

Rubén Cayetano oficializa solicitud para que Irma Eréndira Sandoval deje la SFP

Para garantizar la imparcialidad en ese proceso de investigación, expuso, es necesario que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros -hermana del funcionario federal- se separe del cargo.

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

29/07/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El diputado federal de Morena por Guerrero, Rubén Cayetano García, solicitó oficialmente este miércoles la separación de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, mientras dure la investigación contra su hermano Pablo Amílcar, delegado del gobierno federal en Guerrero, por el presunto uso de programas sociales y apoyos de la Secretaría del Bienestar para promoverse política y electoralmente.

“He formalizado la solicitud de licencia a la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros”, escribió en su cuenta de Facebook el legislador, quien acompañó la publicación con una fotografía en la que exhibe el oficio de petición.

También se quejó de que la Dependencia del gobierno federal mantiene “congeladas” las denuncias que ha presentado contra el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, desde hace 5 meses. “…no han tenido curso alguno, ni recaído algún acuerdo de admisión, prevención o declaratoria de incompetencia, dejándome en estado de indefensión frente al derecho de denuncia que he ejercitado en esta instancia”, expuso.

Para garantizar la imparcialidad en ese proceso de investigación, expuso, es necesario que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros -hermana del funcionario federal- se separe del cargo.

“Por congruencia y autoridad política, le pido solicite usted licencia al cargo que ostenta, para efecto de que las denuncias sean admitidas y no exista sesgo alguno a favor de su hermano, toda vez de que hay omisiones que impiden el inicio de un procedimiento y eso genera un manto de impunidad que afecta el proyecto de la Cuarta Transformación que representa el Gobierno Federal”, solicitó.

Cabe recordar que la denuncia del diputado federal, Rubén Cayetano García, representante del distrito 08 con cabecera en Ayutla de los Libres, en contra de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se debe al presunto uso de los programas sociales y apoyos del gobierno federal para promover su imagen política entre los beneficiarios para posicionarse hacia la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero, en los comicios del 6 de junio del 2021.

De acuerdo con la denuncia de Cayetano García, existe un video que fue grabado durante un acto de entrega de apoyos sociales realizado en la comunidad de San Jerónimo El Grande, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en el que un funcionario de la Secretaría del Bienestar, identificado como Bernardo Aguilar Burgos, hizo que un grupo de adultos mayores pronunciaran el nombre de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y les pidió que se lo aprendieran, que se grabaran ese nombre.

El legislador federal aseguró este miércoles que no desistirá y que seguirá actuando “con honestidad porque no le voy a fallar al pueblo de México” y que “seguiremos apegando a la máxima de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. ¡Ánimo! Sí se puede cambiar la forma de hacer política”.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

 

Related posts

Falta mucho para etapa más crítica de Covid 19 en Acapulco: López-Gatell

admin8

Por coronavirus, 15 contagiados en Guerrero, según Salud federal

admin8

Reabren la carretera México-Toluca tras volcadura de autobús que salió de Acapulco, y arrojo 13 muertos y más de 20 heridos

admin8

Leave a Comment