Legislativa's

“No a la cultura de la muerte fomentada por los legisladores de Morena”: González Suástegui

El tema del aborto es un asunto que pone en peligro la vida de la mujer, por lo cual es incorrecto pretender que se omita la denuncia, puesto que “eso abre la puerta para que los violadores no reciban castigo, no vayan a la cárcel, no se haga justicia”.

 

Redacción desdeabajo

31/07/2020

Acapulco, Gro.

 

Tras pronunciarse en contra de promover la cultura de la muerte la diputada Guadalupe González Suástegui, dijo que el problema del aborto no es un tema religioso, de ideología, de liberales y conservadores, sino del valor por la vida, porque no se le puede negar el derecho de vivir a alguien que todavía no ha nacido.

Lo anterior en respuesta a la iniciativa del partido de Morena, presentada en marzo ante la LXII legislatura del congreso de Guerrero para aprobar la norma 046, referente al derecho de las mujeres a decidir libremente sobre el tema del aborto.

González Suástegui, explicó que el código penal de Guerrero ya contiene en el artículo 159, las causas por las cuales el aborto puede ser practicado de manera legal y no hace falta aplicar como se propone que la norma 46 se pase al código de Guerrero.

Dejo en claro que “no se trata de oponernos, sino de enriquecer una Ley que proteja a las mujeres, a las niñas y a los niños, se trata de proteger la vida de todos”.

Consideró que el tema del aborto es un asunto que pone en peligro la vida de la mujer, por lo cual es incorrecto pretender que se omita la denuncia, puesto que “eso abre la puerta para que los violadores no reciban castigo, no vayan a la cárcel, no se haga justicia”.

Ya que la  norma 046 establece que cualquier mujer a partir de los 12 años puede ir a una clínica a solicitar un aborto o legrado, si hubo violación, y no requiere denuncia o permiso de los padres, lo cual no es correcto ya que se promueve de esa manera la impunidad y se quita el derecho de la tutela de los padres.

En video conferencia a través de zoom la legisladora del blanquiazul, dijo que Morena reactivó el debate del aborto, que actualmente se  penaliza con cárcel en 28 de los 32 estados del país, con penas que oscilan entre los 15 días y los seis años de prisión.

Abundó que en todos los casos, hay causales permitidas como violación o cuando la vida de la mujer está en peligro. Pero al omitir la denuncia lo únicó que se lograría es fomentar la violencia en contra de la mujer, permitiendo que haya más violaciones que ponen en riesgo su vida.

Reconoció que los diputados de Morena, están buscando reformar leyes que penalizan gravemente a los violadores u homicidas de las mujeres. Se extraño, que en plena pandemia, sus correligionarios, reactiven este tema, “cuando deberían de estar preocupados por implementar medidas que eviten más muertes.

Afirmó estor a favor de la vida en todas sus manifestaciones,  porque se trata de saber quién está a favor de la vida y no sólo de unos cuantos. Insistió en el respeto al derecho a la vida del no nacido, “no hacerlo sería ir en retroceso”.

Apuntó que la Ley de Despenalización del Aborto no debe ser sometida a consulta ciudadana, ya que son derechos que son categorías jurídicas reconocidas, que a veces los mismos especialistas patinan, imaginense que pasaría si se someten a consulta los derechos de alguien que no ha nacido.

Calificó de incongruentas las posiciones de consultas jurídicas, que en su mayoría de las veces el ciudadano ignora realmente que le beneficia o que le afecta, ya que la mayoría del pueblo desconoce cuales son sus derechos para defenderlos.

Manifestó que el presidente de la mesa directiva del congreso, exhoratndo  a la comisión de justicia dió  30 días de plazo para emitir un dictamen, pese a que se tiene una gran carga de trabajo y a que el tema es muy controvertido.

Finalmente dijo, que el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo, no puede estar por encima del derecho del respeto a la vida, desde la concepción misma, como se establece en tratados internacionales firmados por nuestro país.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Prueba COVID-19 para todos los diputados, propone Salgado Parra

admin8

Murieron dos acapulqueños en Chicago, por COVID-19: diputado

admin8

Acapulco no puede estar con 389 muertos y sin agua: Arturo López Sugía

admin8

Leave a Comment