Opinión

Cruzada Social por la Salud une a ciudadanos ygobierno en lucha contra Covid; use cubrebocas

Palabras Mayores

Cruzada Social por la Salud une a ciudadanos ygobierno en lucha contra Covid; use cubrebocas

por Jorge Romero Rendón

 

Con la Cruzada Social por la Salud, Seguridad y Economía de Chilpancingo23 organizaciones civiles unieron sus esfuerzos a los del gobierno de Héctor Astudillo Flores para concientizar a la población de esta capital a tomar todas las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de coronavirus, poniendo especial énfasis en el uso de cubrebocas al menos durante 15 días; además de promover el consumo de productos localespara ayudar a reactivar la economía de nuestra ciudad.

El sábado en la mañana se reunieron en la explanada del zócalo de Chilpancingo los representantes de organismos empresarias, asociaciones civiles y de profesionistas, clubes y agrupaciones de vecinos preocupados por el continuo crecimiento de los contagios y de los fallecimientos provocados por el Covid-19, quienes coincidieron en la necesidad de hacer un esfuerzo conjunto para promover el uso del cubrebocas por al menos 15 días, para tratar de reducir la incidencia de casos de esa enfermedad.

Además de concientizar a la población de asumir todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, como mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, y en lo posible mantenerse en casa y proteger cada quien a su familia.

Dicho evento es una respuesta de la sociedad civil a los constantes llamados que ha hecho del gobernador Astudillo, quien encabeza la campaña que diariamente está tomando medidas para prevenir contagios, y que ha buscado a los ciudadanos organizados para ampliar dicha campaña, que ha tenido una respuesta positiva.

Desde la mañana del sábado, los integrantes de organismos como la Coparmex o el Grupo Chilpancingo Unido, y otras 21 agrupaciones se han convertido en verdaderos activistas por la salud, para combatir la principal causa de los contagios, que es la ignorancia, la falta de conciencia social y la desidia por parte de personas que no han querido asumir su propio cuidado ni el de sus familiares, al salir a la calle sin protección y sin respetar los protocolos sanitarios recomendados

Consuma local, apoyemos a nuestros paisanos…

De la misma forma, la Cruzada busca apoyar la reactivación económica en esta capital, sobre todo en apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas que constituyen un sector importante de nuestra economía al generar empleos e inversión productiva, recomendando a la población consumir los productos locales que comercializan esos negocios de los que dependen centenares de chilpancingueños.

Al referirse a ese esfuerzo que ha unido a sociedad y gobierno estatal, Astudillo destacó en su cuenta de Twitter que “el objetivo principal es concientizar a la población de acatar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, promover la prevención y atención de la salud, así como el consumo de productos locales, que ayudarán a reactivar la economía de Chilpancingo”.

Al respecto, los representantes civiles expresaron que “no vamos dejar que el gobierno trabaje solo ante una condición muy adversa y complicada, sólo con la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad civil podremos superar la pandemia de coronavirus”.

Esa coordinación no tiene precedentes, y es la respuesta de miembros de la sociedad organizada que no sólo están acudiendo a un llamado urgente ante la gravedad de los problemas de salud y económicos producidos por la enfermedad, sino de apoyo a una labor de total entrega y de inversión de todo tipo de recursos del gobierno de Astudillo, que se ha empeñado a combatir los contagios sin escatimar nada, informando y orientando todos los días, y generando confianza en el liderazgo que esa labor representa para la población.

De ahí la respuesta inmediata y desinteresada de grupos de la sociedad civil

Correo electrónico: rendon59@gmail.com

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Angustiados pequeños comerciantes preguntan al gobierno de la gente ¿Quién pagará los platos rotos?

admin8

En la precampaña de Evodio Velázquez, cinismo, amnesia y apología del delito

admin8

Te critico con la esperanza que corrijas errores y abandones estatismo que fracasó con el PRI el siglo pasado.

admin8

Leave a Comment