Guerrero

Las pruebas rápidas para detectar COVID-19 no son confiables: HAF

“O sea, mi conclusión es que esas (pruebas) de las tablitas no tienen la credibilidad como”.

 

Redacción…

05/08/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El gobernador Héctor Astudillo puso en duda este miércoles la efectividad de las pruebas rápidas para la detección de COVID-19, por lo que no las recomendó. Durante la transmisión de este mediodía en su cuenta de Facebook, una ciudadana, a quien identificó como Martha, le preguntó: “¿Son efectivas las pruebas que se hacen en algunas farmacias o doctores privados sobre el COVID?”

El gobernador comentó: “yo les comentó mi experiencia: las pruebas rápidas son unas como tabletitas, así, como si fuera una tablita pequeña, de este tamaño (ilustró con los dedos índice y pulgar), delgadita y que se hace cuando le sacan a uno una gotita de sangre.

Yo les quiero decir que estaba yo en pleno COVID, así, pero en pleno COVID, y me hicieron una prueba rápida y salí negativo”.

Agregó: “O sea, mi conclusión es que esas (pruebas) de las tablitas no tienen la credibilidad como”.

Comentó que los laboratorios privados que realizan pruebas de COVID-19 están estrechamente coordinados con la Universidad Autónoma de Guerrero y con la Secretaría de Salud estatal, “creo que se ha avanzado bien, se siguen haciendo pruebas”.

En ese sentido consideró que “es mejor seguir haciendo pruebas en laboratorio para detectar quién tiene COVID, a no seguir haciendo y que todos sigan, principalmente los que son asintomáticos, generando contagio”.

Astudillo enfatizó: “no les crean mucho a las pruebas rápidas”. Además, recomendó a los guerrerenses que se sigan cuidando, utilizando cubrebocas, guardando la sana distancia y de preferencia quedándose en casa para evitar el contagio.

“El cubrebocas, la sana distancia y, por supuesto, cuidar a todas las personas que tengan algún síntoma o que resulten positivos en las pruebas que se hacen.

Hay que cuidarlos, hay que separarlos”, insistió.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Instruye el gobernador Astudillo la sanitización de cárceles de Guerrero

admin8

Trabajadores estatales del Sector Central con enfermedades crónicas, deben seguir en casa: Tulio Pérez

admin8

Tras enfrentamiento en Chiapas, reportan grave a normalista

admin8

Leave a Comment