Acapulco

No deben pedir cooperaciones en escuelas, alerta Héctor Astudillo

“Esto nos va ayudar mucho en el futuro que tengamos niños, jóvenes, adultos más saludables con menos problemas y con menos enfermedades”, dijo.

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

05/08/2020

Acapulco, Gro.

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió este miércoles que ninguno de los directivos de escuelas públicas de la entidad tienen permitido solicitar a los padres de familia cooperaciones económicas para la limpieza de las aulas, sobre todo porque el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el lunes 24 de agosto de manera virtual.

“Si alguien está empezando a pedir cooperación para la limpieza de las aulas, es incorrecto. Nadie puede pedir cooperación para algo que todavía no se está haciendo”, dijo, y pidió a los padres de familia que lo tengan muy presente.

En el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook, explicó que el inicio del ciclo escolar será por televisión y plataformas virtuales, porque Guerrero permanece en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional.

Arturo Salgado Urióstegui, secretario de Educación en Guerrero, reiteró que el inicio del ciclo escolar para educación básica -preescolar, primaria y secundaria- en escuelas públicas y privadas será el 24 de agosto, y que la inscripción y reinscripción de alumnos será del 6 al 21 de este mes, para los cual cada padre de familia deberá enviar un correo electrónico, mensaje o WhatsApp al director de la institución educativa, quien ya tienen indicaciones para dar de alta de los alumnos.

Explicó que habrá un período extraordinario de inscripción y reinscripción del 24 de agosto al 2 de septiembre, y pidió a los padres de familia que no se preocupen por los certificados, los cuales están en la plataforma de la SEG, por lo que ningún directivo se los debe exigir físicamente.

Confirmó que a partir de este próximo ciclo escolar se incorporarán dos materias a educación básica: Formación de Cívica y Ética y Vida saludable, que esta última tiene el objetivo de construir una cultura en niños y niñas de la higiene, limpieza, buena alimentación y actividad física.

“Esto nos va ayudar mucho en el futuro que tengamos niños, jóvenes, adultos más saludables con menos problemas y con menos enfermedades”, dijo.

Salgado informó que el examen de ingreso para alumnos de nivel medio superior, incluida la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y subsistemas, será el 22 y 23 de agosto y que del 25 agosto al 4 de septiembre se llevarán a cabo el proceso de inscripción, por lo que el ciclo escolar en ese nivel educativo iniciará el 21 de septiembre.

“En media superior no tenemos programas de televisión, porque no hay algunos de los contenidos. Tenemos que hacer uso de la tecnología, del internet, del correo, del WhatsApp, de cuadernillos que puedan hacer las maestras y maestros para poder atender a sus alumnos”, explicó.

Por su parte el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que acordaron en todas las preparatorias no aplicar el examen de ingreso, por lo que los alumnos podrán inscribirse de manera directa del 25 de agosto al 4 de septiembre.

Aclaró que únicamente en las preparatorias 11 de Tlapa, 13 de 13 de Zihuatanejo y 33 de Chilpancingo, en las que hay mayor demanda, será el Consejo de Unidad el que determinará el método de selección, pero enfatizó que en el resto tendrán “pase automático” todos los alumnos de nuevo ingreso.

Para los aspirantes a técnicos en enfermería tampoco harán examen de ingreso, solo uno de diagnóstico entre el 22 y 23 de agosto en grupos de máximo 10 personas, quienes podrán inscribirse del 4 al 11 de septiembre.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

No se castiga a actores políticos que hacen proselitismo con recursos públicos por falta de denuncias: Nazarín Vargas

admin8

“Los Políticos de siempre sólo regresan en campañas”: gestores de La Concepción, Garrapatas y Arrollo Verde.

admin8

El coronavirus pierde la batalla si nos quedamos en casa y seguimos las recomendaciones sanitarias: Salud estatal

admin8

Leave a Comment