De Sindicato's País

Ganan amparo trabajadores del STGDF

Anuncian que tomarán las 40 secciones para garantizar limpieda en el próximo proceso electoral interno.

Luis Serieys Zárate

10/08/2020

Ciudad de México

 

A unos días de anunciar que unos 50 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México tomarán las 40 secciones que conforman el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), la Suprema Corte les otorga el amparo definitivo para repetir el proceso electoral interno.

Primero los trabajadores que forman parte de las 40 secciones sindicales que están acéfalas de dirigentes anunciaron lo siguiente:

“Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México basificados, denuncian que en las próximas semanas tomarán de manera definitiva las instalaciones de todas las oficinas del SUTGCDMX y desalojarán a los 40 ladrones que se dicen Secretarios Seccionales.

Así lo hicieron saber a diferentes Medios de Comunicación, y señalaron que YA BASTA de tanta INJUSTICIA Y VIOLACIÓN A SUS DERECHOS para tener una verdadera representación Sindical.

Los inconformes manifestaron que vienen trabajando este proyecto por más de tres años por lo que pedirán un nuevo Registro para integrar una Nueva Organización Sindical y que del mismo emanará su nuevo dirigente y Comité Ejecutivo General, por lo pronto se encargarán de todas las instalaciones que pertenecen a este Gremio.

También hicieron saber que no reconocen a ningún Secretario Seccional, por ser Dirigentes que no representan los intereses de cada Trabajador de Base, también mencionaron que ante la incompetencia que tiene el Presidente de la FSTSE Joel Ayala Almeida, dirigente ilegal que lleva al frente de ese organismo más de 20 años, no se puede confiar en un personaje que no es honesto con los tiempos que ahora se viven como es la DEMOCRACIA de los Sindicatos de todo el País.

Aseguraron que así lo contempla la Reforma Laboral publicada el pasado 1 de mayo del 2019, y estas “sabandijas” no entienden que no hay reelecciones, ni continuidades, o que por dedazo sigan al frente de un Organismo Sindical, ya que los Trabajadores son los encargados de elegir a sus representantes mediante el VOTO UNIVERSAL, LIBRE Y SECRETO”.

Días después, se dio a conocer la Resolución definitiva del proceso de Amparo en contra del proceso de elecciones del nuevo presidente del SUTGDF que se adjudicó Hugo Alonso Ortíz y que otorga la suspensión definitiva de ese proceso llevado en el juzgado Séptimo en Materia de Trabajo de la Ciudad de México al cancelar el proceso de toma de nota del supuesto nuevo Comité Ejecutivo general.

 

 

Cabe destacar que la nueva dirigencia se encargó en su momento de deponer al presidente del sindicato Juan Ayala Rivero por diversas irregularidades en su gestión sindical, para luego verse envueltos en un proceso de elección ilegal desde su inicio que fue la emisión de una convocatoria que no cumplía con lo señalado por los estatutos del SUTGDF.

Esta suspensión definitiva permite evitar el otorgamiento de toma de nota a un Comité Ejecutivo General encabezado por Hugo Alonso Ortiz y obligaría al dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, hoy encargado de vigilar al sindicato a convocar a un nuevo proceso electoral interno que se enmarque en la legalidad de sus estatutos y de la Ley Federal de los Servidores Públicos.

Las elecciones a que debe convocar Ayala Almeida debieron realizarse o convocarse desde el pasado 22 de abril, aunque con la presencia de la Pandemia del COVID-19 se dejaron de lado y dejaron sin representación legal a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

Related posts

Suman 9 cetegistas muertos por COVID-19, revela dirigente

admin8

México será uno de los países más afectados por el Covid-19: Alerta OCDE

admin8

Definen a las y los integrantes del Comité de Selección del titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva CDMX

admin8

Leave a Comment