Legislativa's

Plantean estrecha coordinación y mayor difusión de protocolos contra el Covid-19

Es necesaria la difusión de una estrategia informativa de los tres órdenes de gobierno, órganos autónomos y municipios, más allá de simples avisos que generan confusión entre los trabajadores burócratas y la sociedad en general que hace uso de los servicios de estas instituciones gubernamentales.


Redacción…

09/08/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El diputado Marco Antonio Cabada Arias (Morena) presentó una propuesta de exhorto a los poderes Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos y municipios de Guerrero, para que coordinados con el Legislativo, en un solo acto y de manera conjunta, se informe a la plantilla laboral y a la sociedad que hace uso de los servicios de estas instituciones gubernamentales, los acuerdos, oficios o circulares que decreten fecha de regreso o ampliación del confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19.

El exhorto es para promover, además, los servicios disponibles y protocolos para la atención de personas contagiadas, las medidas de seguridad, y determinar a través de qué plataforma digital o de comunicación se difundirá la información.

La propuesta que fue turnada a la Junta de Coordinación Política explica que debido a que se continúa en Semáforo Naranja y sólo se permite actividades esenciales para prevenir picos epidémicos de gran magnitud o rebrotes a nivel estatal y municipal, se ha determinado la restricción de las actividades económicas, sociales, burocráticas y educativas, por lo que es necesaria la difusión de una estrategia informativa de los tres órdenes de gobierno, órganos autónomos y municipios, más allá de simples avisos que generan confusión entre los trabajadores burócratas y la sociedad en general que hace uso de los servicios de estas instituciones gubernamentales.

El diputado Cabada Arias dijo que cada institución tiene la autonomía de decir cuándo, cómo y las condiciones en que reanudarán labores, pero lo que él propone es generar una estrecha coordinación para que en una plataforma digital o mediante una aplicación, se dé a conocer la información oficial en relación al confinamiento debido a la contingencia sanitaria, y así prevalezca la transparencia, para que sean datos abiertos y confiables que puedan consultarse en cualquier momento a través de las herramientas digitales, mismas que deberán ser actualizadas periódicamente.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Plantean iniciativa para que el servicio de estacionamiento en centros comerciales sea gratuito

admin8

Plantean exhorto al Poder Judicial de Guerrero para que reanude sus actividades de forma parcial y virtual

admin8

Diputada Mariana García Guillén; “el candidato de Morena no debe tener cola que le pisen”

admin8

Leave a Comment