Acapulco

Comisarios de las Siete Regiones exigen salida de Humberto González de SADER-GRO, por corrupción

En 2020 persiste centralismo y opacidad en entrega del fertilizante

 

Redacción desdeabajo

10/08/2020

Acapulco, Gro.

 

 

La Coordinadora de Comisarios de las Siete Regiones de Guerrero, demandaron la la salida inmediata del encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Guerrero, Humberto González Quintero, por presuntos actos de corrupción, ya que mantuvo el padrón de beneficiarios inflado del año pasado utilizado por la SADER.

En conferencia de prensa, el Comisario Ejidal de Las Vigas del municipio de San Marcos – Región Costa Chica-   Arquímedes Sandoval Vázquez, dijo que  pese al avance considerable en la logística y entrega del programa federal del Fertilizante en la entidad, aún prevalece el centralismo y la opacidad de los responsables del insumo.

Explicó que al mantenerse el padrón de beneficiarios inflado del 2019 utilizado por la SADER, ha propiciado el retrazo de la entrega total el fertilizante, no obstante que los funcionarios han declarado lo contrario.

Afirmó que hasta la fecha, sólo se ha entregado a 330 mil de 345 mil 729 beneficiados y que en muchos casos, los beneficiarios vendieron el producto pues no se dedican al campo, mientras que en las bodegas de la entidad, hay mucho material que sigue sin entregarse.

Por su parte el Comisario Ejidal de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco Rodrigo Ayala Flores, expusó que “de acuerdo a un balance realizado, se concluye que este año, el programa continuó arrastrando vicios: operación centralizada desde la Ciudad de México, ocultamiento y manejo faccioso de la información operativa del programa, el uso de un padrón inflado, trato clientelar a beneficiarios e indolencia a las propuestas campesinas”.

En ese sentido, los comisarios propusieron que además del fertilizante, los agricultores sean beneficiados con subsidios de abonos químicos y orgánicos y que también se establezcan biofábricas de insumos orgánicos en cada municipio.

También urgió se retome la auditoría al ejercicio fiscal del programa de Fertilizante 2019, con la finalidad que se apliquen sanciones  por las irregularidades que se encuentren, a la vez que exigió la salida del encargado de la Sader en Guerrero, Humberto González Quintero, por presuntos actos de corrupción.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Titear:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Acá

Related posts

Brilla la mexicana Renata Zarazúa en su debut en el Abierto de Tenis

admin8

Habitantes de la Rubén Jaramillo denuncian contubernio entre Trani Torralba y apoderados del Club Residencial Punta Brava

admin8

Conato violencia entre Nelly Mejía y prestadores de servicios que cierran la carretera en Pie de la Cuesta

admin8

Leave a Comment