Acapulco

No se castiga a actores políticos que hacen proselitismo con recursos públicos por falta de denuncias: Nazarín Vargas

 Fallas técnicas las que expulsaron a Tere Mojica del Foro Virtual: En su momento la consejera del IEPC Vicenta, se excusó en redes sociales, por el hecho que pudo interpretarse por censura o violencia hacia la lideresa costa chiquéense. Aclaró, que  el IEPC no admite coartar la libertad de expresión.

 

Redacción desdeabajo

11/08/2020

Acapulco, Gro.

 

Tras lamentar que hay muchas cosas que no están reglamentadas como el proselitismo en funciones de los cargos públicos, a través de los recursos del erario, el Presidente del Instituto de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, reconoció que actualmente hay muchos actores políticos que están realizando actividades proselitistas.

El árbitro electoral en Guerrero, dijo que pese al proselitismo en que incurren diputados, alcaldes, regidores con miras a participar en los comicios del 2021, el IEPC, no tiene facultades para sancionar a los actores políticos por la falta de denuncias fidedignas.

Manifestó que quienes aspiran a ocupar un cargo o a mantener el que ya tienen en una elección consecutiva, al utilizar recursos públicos, están enviando un mal mensaje  a la ciudadanía, ya que eso se les revertirá el día de las votaciones.

Mencionó que el organismo indicado para sancionar los delitos de uso indebido de los recursos del erario público en funciones de los actores políticos, es el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, siempre y cuando haya denuncias y pruebas contundentes para sancionar al acusado, pero –aclaró- que hasta el momento no hay una sola denuncia al respecto.

Señaló que recientemente en el  IEPC, se reunieron como Consejo General para tratar los señalamientos antes mencionados, a fin de disminuir este tipo de incidencias.

Y al respecto, señaló que el órgano que dirige, se reunieron como consejo general para tratar de disminuir este tipo de incidencias. Pero –aclaró-  “en esa sesión acordamos emitir un exhorto a todos aquellos que están incurriendo en actividades que se pueden interpretar como actividades proselitistas, para que  ya no lo hagan”,

Sin embargo, resaltó que esos exhortos con como un llamado a misa “le que quiere lo atiende y el que no quiere no lo atiende, y el que quiere apegarse a la legalidad debiera de atenderlo”, aseguró el Presidente del IEPC Guerrero.

Añadió que acordaron implementar un número telefónico y un correo electrónico para hacer una cita,  recibir en oficialía de partes cualquier queja o denuncia, a fin de hacer frente a los señalamientos.

Cuestionado a bocajarro sobre la expulsión de Teresa Mojica Morga, de la pasada sesión virtual coordinada por la consejera del IEPC Vicenta Molina, el responsable delproceso electoral en Guerrero, ofreció una disculpa pública a la activista afro mexicana, pero descartó que haya sido expulsada como le subió  a las redes la hermana de la ex candidata a la gubernatura de Guerrero.

Dijo que “de manera accidental, el software Zoom la expulsó del Foro Virtual: Análisis Político Electoral en Guerrero el 28 de julio, mientras denunciaba la violencia política de género ocurrida en 2018 contra la entonces candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica.

Entrevistado por los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el funcionario electoral, explicó que la Nueva Normalidad ha obligado a todas las instituciones a trabajar a control remoto, y que las Tecnologías de la Información tienen errores que pueden tergiversar los acontecimientos, sobre todo políticos.

Ante las fallas técnicas accidentales, Nazarí Vargas, afirmó que en su  momento, la consejera del IEPC Vicenta Molina, se excusó en redes sociales, por el hecho que pudo interpretarse por censura o violencia hacia la lideresa costachiquense. Aclaró, que el IEPC no admite coartar la libertad de expresión.

Finalmente, Vargas Armenta, informó que aú no se define el presupesto para la elección del año que viene, será hasta que el INE de a conocer cuantos partidos van a participar en la contienda 2021

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

“Me gustaría ser candidata de Morena para Guerrero, pero ahora la que gobierna Acapulco, es Adela Román”

admin8

Huevo se vende hasta en 80 pesos en Acapulco

admin8

En Guerrero, mil 301 casos y 182 defunciones por Covid 19

admin8

Leave a Comment