País

Reabren la carretera México-Toluca tras volcadura de autobús que salió de Acapulco, y arrojo 13 muertos y más de 20 heridos

La zona permaneció acordonada por elementos policíacos hasta el arribo del personal forense de la Fiscalía mexiquense.

 

Redacción desdeabajo

11/08/2020

Toluca, Edo de Méx.

 

 

Poco antes del mediodaía fue reabierta la circulación dela autopista México-Toluca, tras el retiro del autobúes de turismo la línea Futura, que volcó en la madrugada y arrojó un saldo de 13 muertos y más de 20 heridos, en el kilómetro 38, a la altura de la curva conocida como La escondida.

El mortal percance sucedió alrededor de la 01: 30 horas sobre la vía referida a la altura del kilómetro 38. Las autoridades creen que el accidente se debió al exceso de velocidad y al pavimiento mojado.

De acuerdo con la información preliminar policíaca y de servicios de emergencia, el autobús accidentado provenía del puerto de Acapulco y se dirigía a Puerto Vallarta-  Guadalajara, con más de 40 pasajeros.

Según las las primeras indagaciones, derivado por la intensa lluvia en la zona, el chofer del autobús “Futura Selec”, perdió el control de la unidad y se volcó.

Al punto se movilizaron varias unidades de emergencia del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil de municipios aledaños y la Cruz Roja.

Los paramédicos auxiliaron a por lo menos 30 personas heridas y lamentablemente confirmaron la muerte de 13 tripulantes de distintas edades.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar, Hospital San Juan, Hospital del Niño y a la clínica del IMSS 220.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.

La zona permaneció acordonada por elementos policíacos hasta el arribo del personal forense de la Fiscalía mexiquense.

La circulación ya se reabrió en dirección a la Ciudad de Toluca, sin embargo se exhorta a los automovilistas a circular con precaución ya que la pendiente sigue resbalosa tras la lluvia que se presentó en la madrugada.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Rubén Cayetano oficializa solicitud para que Irma Eréndira Sandoval deje la SFP

admin8

Si se da rebrote, se recomendará volver al confinamiento: Presidente

admin8

Coronavirus México: SEP adelanta vacaciones de Semana Santa; serán de un mes

admin8

Leave a Comment