Acapulco

Autorizan reapertura de cines, museos y albercas públicas en Guerrero

No se aplicarán examen de admisión, los que obtuvieron fichas de admisión tienen asegurado su lugar.

 

 

Redacción…

12/08/2020

Acapulco, Gro.

 

Hoy fue publicado el Periódico Oficial del Estado el acuerdo de reapertura gradual de algunas actividades no esenciales a partir del 12 de agosto.

De acuerdo a un boletín se informó que el acuerdo establece la  reapertura de cines, teatros, museos y albercas públicas, la cual deberá ser de manera gradual, ordenada y controlada al 40 por ciento de su capacidad de operación diaria, a partir del 12 de agosto, observando y acatando los protocolos y medias sanitarias establecidas para evitar el contagio de Covid 19.

Para el desarrollo de estas actividades se tendrán que adoptar medidas sanitarias de manera ordenada y responsable, a fin de garantizar la salud de las personas que asistan a estos lugares, bajo condiciones dignas y adecuadas durante su acceso y permanencia.

Entre las medidas destacan: establecer un filtro de supervisión a la entrada de las salas, para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubre bocas, a la entrada y durante toda la función, aforo del 40 por ciento, evitar el acceso de la población vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años o aquellos con enfermedades respiratorias, entre otras), hasta que el semáforo lo indique.

Las medidas para el personal/trabajadores serán las siguientes: Poner en condiciones de higiene el área de trabajo, el personal de limpieza deberá utilizar guantes desechables de uso doméstico, evitar el uso de joyería, accesorios y bolsos grandes, así como portar barba en el caso de los hombres.

Mientras que en las albercas públicas, se deberá aplicar un filtro de supervisión a la entrada para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubre bocas de las personas que se encuentren al interior de la alberca, se exceptúa de lo anterior a la persona que realice la actividad, se deberá establecer el uso de carriles de manera alternada.

También establecer aforo del 30 por ciento de capacidad, atendiendo al tamaño de la piscina, evitar el acceso de la población vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años o aquellos con enfermedades respiratorias, entre otras), hasta que el semáforo lo indique.

En videoconferencia con el sector turístico de Ixtapa y Zihuatanejo, reconocí la estricta aplicación de protocolos de higiene que ayudaron a disminuir los contagios de #COVID19 en el municipio. Cada uno de sus establecimientos sigue puntualmente las recomendaciones de

El gobernador Héctor Astudillo, al confirmar un nuevo ajuste presupuestal al presupuesto 2020 del Gobierno de Guerrero, en el que se prepara para disminuir 200 millones en el gasto, siendo el segundo ajuste presupuestal para enfrentar esta situación de salud, sin afectar áreas sustantivas como Salud, Educación y la Secretaria de Seguridad Pública.

En la trasmisión número 136 en donde mantiene permanente contacto con las y los guerrerenses para hablar sobre acciones que se realizan para enfrentar Covid-19, El gobernador Héctor Astudillo Flores habló sobre los temas de educación, salud y ajustes, por segunda ocasión, en Gobierno de Guerrero de los presupuestos y gastos de dependencias para enfrentar la pandemia.

Astudillo Flores dijo que se mantiene las acciones para prevenir contagios de coronavirus, los filtros sanitarios continúan en Acapulco y Zihuatanejo, ubicándolos en playas, mercados y algunas rutas del transporte público. Además, de que en el tema de mejoramiento del Sector Salud, se continúan trabajando en las infraestructuras de los hospitales de Tecpan, Petatlán y de Cruz Grande, reiterando su compromiso de mejorar las condiciones y servicios de salud en Guerrero.

NO SE APLICARÁN EXAMEN DE ADMISIÓN, LOS QUE OBTUVIERON FICHAS DE ADMISIÓN TIENEN ASEGURADO SU LUGAR.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán anunció que no se aplicará el examen de admisión en el 80 % de las carreras de la UAGro, por lo cual los aspirantes que obtuvieron ficha en 57 licenciaturas ya tienen asegurado un espacio para el ciclo escolar 2020-2021.

El rector nuevamente asistió a la conferencia de “Actualización de datos Covid-19 en Guerrero” que encabezó el gobernador, Héctor Astudillo Flores; ahí, Saldaña Almazán informó que la UAGro se suma a la política de “Rechazo Cero” en el Nivel Superior, que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en todas las universidades del país.

El rector destacó que este año no se aplicará el examen CENEVAL en 57 de 76 licenciaturas de la UAGro, que corresponden al 80 % del Nivel Superior; sólo en 19 sí habrá examen por tratarse de carreras con alta demanda y se aplicará los días 27, 28,29 y 30 de agosto con todas las medidas sanitarias y con grupos reducidos para evitar contagios.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Titear:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Acá

Related posts

’Mienten los opositores”; Morena ha trascendido en la 62 Legislatura’: Moy Reyes

admin8

Ante Covid-19 en Xaltianguis prohíben entrada a foráneos y reuniones de más de 10 personas

admin8

Urge capacitar sobre Covid-19 a los médicos generales que son el primer contacto con la población: Hernández Muñuzuri

admin8

Leave a Comment