Opinión

Demanda el PRI estatal ayuda para la gente afectada por la pandemia

Averígüelo Vargas.

Demanda el PRI estatal ayuda para la gente afectada por la pandemia

Enrique Vargas Orozco.

 

El PRD dejó de ser un partido de izquierda, afirma De la Rosa. —Demanda el PRI ayuda para la gente afectada por la pandemia.

El PRD, partido que surgió después de que le robaron la elección presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, fue durante mucho tiempo el representante de la izquierda política mexicana, pero ahora se ha desfigurado y sólo sirve a los grupos de poder, sin ser más un partido de izquierda.

Esa es la opinión de Sebastián de la Rosa Peláez, quien fue parte del grupo de los fundadores de esa organización política en Guerrero, que ahora se lanza contra el actual dirigente, Alberto Catalán Bastida, del grupo mayoritario de ese partido, la Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) que comanda Ángel Aguirre Rivero.

Al rechaza De la Rosa al nuevo dirigente del que fue su partido, ya que hace algunos años que renunció para irse al PT, en realidad se manifiesta contra Aguirre, quien, a pesar de que no está afiliado a ese partido, es ahora el principal dirigente, que hace y deshace a su gusto y conveniencia dentro de ese instituto político.

Aguirre ya fue gobernador por el PRD, electo en 2012, aunque tuvo que dejar el cargo luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues aunque no tuvo una injerencia directa en ese grave asunto, se le acusa de haber caído en negligencia y descuido y de no haber actuado con prontitud, ya que si lo hubiera hecho, tal vez podría haber rescatado a los estudiantes cuando estaban en manos de la policía de Iguala que los entregó a Guerreros Unidos, quienes los habría masacrado o desaparecido.

Sebastián, “el Zorrillo” no tiene razón de quejarse ahora de lo que en su opinión es una desviación del PRD, porque decidió abandonarlo cuando sus dirigentes decidieron hacer alianza con el PAN, lo que rechazó porque dijo que no era posible que el principal partido de la izquierda se aliara con la extrema derecha, sólo para ganar algunas posiciones políticas.

Ya ahora poco o nada puede hacer, aparte de manifestar su frustración por lo que ocurre en el PRD, que no parece tan grave como señala, porque Aguirre ha demostrado que es un político muy hábil, que puede hacer ganar a quien apoye en el próximo proceso electoral para impedir que Morena llegue a la gubernatura del estado.

Esa propuesta debe ser suficiente para apoyar su proyecto, porque permitir que llegue al estado un gobernador de Morena sería llevar a la entidad a la peor situación posible, ya que si AMLO, el presidente surgido de Morena, tiene al país al borde la destrucción, lo mismo pasaría en Guerrero si llegara un gobernador de ese fracasado instituto político.

De la Rosa no debe mostrar ahora sus lágrimas de cocodrilo, ya que abandonó a su partido cuando lo necesitaban, ya que debió quedarse y luchar por recomponerlo. Ahora ya sólo puede lloriquear ante una situación en la que nada puede hacer, además de que no es tan mala como asegura el Zorri, ya que Aguirre y sus aliados son los únicos que pueden impedir que Morena se apodere del estado  y lo lleve al fracaso y a la frustración, como está ocurriendo a nivel nacional.

DEMANDA EL PRI ESTATAL AYUDA PARA LA GENTE AFECTADA POR LA PANDEMIA. —La actual crisis sanitaria tiene dos vertientes graves, la primera es la que muestra los miles de personas infectadas y las muertes que deja en cantidades elevadas, pero también ha provocado una crisis laboral y económica que causa graves daños a gran parte de la ciudadanía, de la que una parte importante se quedaron sin trabajo y sin ayudas suficientes para subsistir.

Ante tan delicada situación, las dirigencias nacional y estatal del PRI, a cargo de Alejandro Moreno y Esteban Albarrán Mendoza, demandaron al gobierno federal que entregue apoyos reales a las familias que perdieron sus ingresos y su trabajo, ya que lo urgente es cuidar el bienestar de los grupos de nacionales que se encuentran en una situación de gran precariedad.

En un documento elaborado y enviado a la Presidencia, plantean la necesidad de que se entregue una cantidad económica de emergencia que le permita a la gente cubrir sus necesidades elementales, además de subsidiar en su totalidad los pagos al Infonavit, en los casos en que exista una contratación de esa naturaleza.

Las dirigencias priístas señalan una serie de puntos más en los cuales los trabajadores del país tienen dificultades, pues muchos de ellos se encuentran en el desempleo y ante el riesgo de no poder cubrir sus necesidades básicas.

Existe ahora una situación extraordinaria en el país, de modo que hacen falta medidas extraordinarias por parte de los gobiernos para atender a los grupos más vulnerables e impedir que sufran en exceso los daños de la crisis mundial que ha provocado muchos daños a los grupos más desfavorecidos.

Destacan Moreno y Albarrán que los mexicanos han demostrado siempre que son solidarios y que en unidad, cuando hay problemas, se pueden superar esas dificultades y salir adelante, sin que los grupos más afectados tengan que soportar las peores carencias y daños si no existe el adecuado y necesario respaldo oficial.

Por eso es necesario que el gobierno de AMLO priorice la forma en que se utilizan los recursos públicos existentes, ya que la mayor prioridad debe ser cubrir las necesidades populares y no gastar miles de millones de pesos en los caprichos personales del gobernante, como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, que no son obras indispensables para el país, ya que sólo responden a los caprichos y ocurrencias de un gobernante que no entiende que primero deben atenderse las urgencias humanas de su población.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

¿Pròximos diputados federales?

admin8

Entre las adesapariciones

admin8

Enorme la lista de todos los que buscarían la postulación a la gubernatura.

admin8

Leave a Comment