Opinión

Utiliza AMLO acusaciones no probadas para dañar a sus adversarios

Averígüelo Vargas.

Utiliza AMLO acusaciones no probadas para dañar a sus adversarios

Enrique Vargas orozco.

 

 

Invertirán 300 millones de pesos para llevar electricidad a 61 municipios. —El ajuste presupuestal de 441 millones no afectó obras ni trabajadores. —Utiliza AMLO acusaciones no probadas para dañar a sus adversarios.

La pandemia del Covid-19 ha provocado que los gobiernos dediquen gran parte de su atención y de sus recursos presupuestales a combatirlo, con la intención de frenar su avance y evitar que cause más muertes entre los mexicanos.

Sin embargo hay muchas otras necesidades que requieren atención urgente, como en el caso de Guerrero, donde las necesidades se han convertido en problemas ancestrales, porque no hay presupuesto que alcance para cubrir las carencias que ya existían en el estado, pero que ahora con la pandemia, se multiplican.

Con el inicio de la reapertura de negocios y actividades turísticas, la gente más necesitada empieza a reactivar sus actividades de venta de diversos objetos y alimentos dirigidos principalmente a los turistas que llegan a las playas de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, además del sitio colonial de Taxco.

Sin embargo, hay otro tipo de necesidades que hasta ahora empiezan a atenderse con nuevo métodos, como es llevar electricidad con energía fotovoltaica a las comunidades más aisladas del estado, a las que resulta muy difícil poder llevarles la electricidad tradicional, porque implicaría realizar grandes inversiones para tender la red eléctrica que, además, llegaría a pocas familias, en comparación con las zonas que se atienden en la actualidad.

Por eso, el gobernador Héctor Astudillo Flores decidió invertir 300 millones de pesos para llevar las celdas fotovoltaicas a pequeñas comunidades de 61 municipios, la mayor parte del estado, y entregar los enormes beneficios de la electricidad a pequeñas comunidades y familias que nunca pensaron en contar con ese servicio.

El trabajo de campo lo hace la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Mario Moreno Arcos, quien, es evidente, ha destacado por la intensa actividad que realiza para cumplir con los programas sociales del mandatario estatal, a pesar de los recortes y las enormes carencias que sufre Guerrero.

El propio AMLO reconoció la calidad del trabajo que realiza el gobernador Héctor Astudillo y dejó la impresión de que lo más conveniente es que siga en la gubernatura alguien que mantenga la capacidad y orientación del trabajo del mandatario actual.

Este miércoles en Casa Guerrero, ante el gobernador Astudillo, el titular de Sedesol, Mario Moreno destacó la importancia de llevar este servicio a las comunidades donde no es posible llevar la red eléctrica tradicional, principalmente en la parte alta de la Montaña y la Sierra del estado.

El programa de “Guerrero se ilumina”, como se ha denominado a esta labor de llevar la electricidad a través de celdas solares o sistemas fotovoltaicos, que ha beneficiado hasta ahora a 2 mil 500 hogares, lo que además resulta muy beneficioso ahora que las labores educativas se habrán de desarrollar a través de medios de comunicación, que requieren indispensablemente de la electricidad para funcionar.

El programa tiene un gran avance y progresa con la mejor dirección y la intención del gobernador HAF y el trabajo de su colaborador más cercano.

¡Y nadie mejor que Mario Moreno, evidentemente!

EL AJUSTE PRESUPUESTAL DE 441 MILLONES NO AFECTÓ OBRAS NI  TRABAJADORES. —El gobierno estatal ha tenido que hacer ajustes por 441 millones de pesos, sacándolos de algunas obras no prioritarias y del gasto de la estructura gubernamental, para atender la peligrosa pandemia del Covid-19, que en el estado, pero se hace permanentemente con un sentido muy humano, de no afectar a quienes necesitan del empleo y el desarrollo de obras sociales necesarias.

Los recortes presupuestales se han aplicado en obras no indispensables y hasta ahora se ha logrado cubrir las necesidades más urgentes para evitar que la pandemia se salga de control.

Con gran sentido humano, los recortes se han realizado en esas obras no indispensables, sin dejar de hacer las más necesarias para la población del estado, pero principalmente se ha evitado totalmente recurrir al despido de personal o disminuir de alguna manera sus ingresos.

En otros gobiernos lo primero que se hizo y que se mantiene en buena medida fue hacer despidos masivos de burócratas que no tenían base, pero que requerían de ese contrato temporal para cubrir sus necesidades elementales, situación que fue ignorada por las autoridades federales.

UTILIZA AMLO ACUSACIONES NO PROBADAS PARA DAÑAR A SUS ADVERSARIOS. —Con la utilización de videos que no se explican ni señalan la verdadera intención del dinero que es manipulado en las imágenes, AMLO se ha dedicado a golpear a sus adversarios políticos con la mira puesta, obviamente, en las elecciones del año próximo, en la que estará en juego, principalmente la mayoría en la cámara de diputados federal, necesaria para validar o contrarrestar las acciones del Ejecutivo federal.

En el gobierno federal de Morena no es muy común ver al mandatario AMLO dando inicio a obras públicas diversas, aparte de las que personalmente promueve, como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Fuera de eso, la labor preferida de AMLO es dedicarse a atacar a sus adversarios políticos, buscar toda clase de información y de personajes que se presten a la denuncia, cierta o inventada, contra los partidos o personajes a los que busca dañar y anular.

Esa es su principal actividad y a la que dedica más tempo en sus mañaneras, de manera que AMLO ha armado la peor y mayor cacería de brujas que se haya visto jamás desde la presidencia de las República.

Será que el titular del Poder Ejecutivo federal piensa que para eso lo colocaron en esa posición, no para entregar buenas obras y resultados trascendentes a los mexicanos de su gestión sino para y ejercer venganza de todo y en contra de todos los que de alguna manera se atravesaron en su camino desde hace 20 años.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Inaugura el rector Javier Saldaña, laboratorio para pruebas de Covid-19

admin8

El oscuro fondo de los fondos públicos

admin8

Evidencias de acuerdos Morena-PRI

admin8

Leave a Comment