Opinión

AMLO acepta subirse al avión presidencial para distraer la atención popular

Averígüelo Vargas.

AMLO acepta subirse al avión presidencial para distraer la atención popular

Enrique Vargas Orozco.

 

Inician año escolar en el ambiente de una pandemia a la baja. —Atlixtac, uno de los municipios aislados de las señales educativas. —Rechaza PRI acción de quienes impidieron abrir un centro de salud ampliado. —AMLO acepta subirse al avión presidencial para distraer la atención popular.

Educación y pandemia de Covid-19, son dos cuestiones que no deben ser excluyentes sino que debe buscarse la manera de que puedan desarrollarse en un mismo ambiente, pero con las precauciones necesarias para que la pandemia no interfiera en la educación, porque puede afectar a los educandos y educadores.

Como señaló el gobernador Héctor Astudillo, al poner el marcha las actividades de inicio del año escolar 2020-2021, del retorno a clases, aunque sea por medios electrónicos, es un desafío por la situación de la pandemia, pero advirtió que “podemos enfermarnos, podemos enfrentar una crisis económica, pero lo que no podemos hacer es parar la educación en México y especialmente en Guerrero”.

Hay manera de dar comienzo al año escolar como se hizo este lunes 24 de agosto, a través de la televisión, radio e internet, que llevará la señal educativa a la mayor parte de los hogares donde hay niños y jóvenes en edad escolar, aunque es natural, por las mismas condiciones de la entidad, que esa señal no puede tener una cobertura del 100 por ciento, primero, porque no llega a todas las regiones del estado ni las familias disponen de los aparatos receptores adecuados.

Sin embargo, gobierno y sociedad no pueden quedarse pasmados en espera de que se supere la emergencia sanitaria, sino que con acciones de control de la enfermedad, hay que cumplir con el resto de las actividades necesarias para normalizar la vida de los guerrerenses.

De acuerdo al comportamiento de la pandemia y de los lugares donde se pueda avanzar del semáforo naranja al amarillo, que con precaución los maestros atiendan a grupos pequeños de alumnos para ayudarles con las clases que se trasmiten por los medios electrónicos, para despejar las dudas que surgen de ese tipo de enseñanza, pues al no haber contacto directo con el profesor no pueden hacer las preguntas y aclarar las dudas que surjan.

ATLIXTAC, UNO DE LOS MUNICIPIOS AISLADOS DE LAS SEÑALES EDUCATIVAS. —Un caso que ilustra las limitaciones que enfrentan algunos municipios es el de Atlixtac e incluso de Chilapa, en la parte de la Montaña Alta del estado, donde se reportó que no se pudieron iniciar las labores escolares, porque no cuentan con internet ni con señal de televisión y mucho menos con televisores de plasma.

Según el reporte que salió de esa zona, se trata de alumnos de 18 escuelas primarias asentadas en esos lugares, donde habría que analizar la posibilidad de que los maestros empiecen a atender a los menores, con una evaluación médica del docente y de los niños a los que podría atender, para evitar que pueda darse algún contagio y para que no queden muchos niños sin la atención educativa necesaria, aunque fuera en condiciones limitadas.

Que la Secretaría de Salud, según los reportes médicos que se tangan, señale en qué lugares, podría darse un principio de acercamiento escolar de ese tipo, con la intención de avanzar en la regularización de las labores educativas en el estado, aunque eso podría llevarse la mayor parte del año escolar que inicia ahora y que concluirá en julio del año próximo.

En medio de las dificultades debe buscarse la manera se avanzar y de cumplir con labores y acciones que no pueden suspenderse como señaló el gobernador HAF, sino que debe mantenerse la decisión de cumplir en todo lo posible.

RECHAZA PRI ACCIÓN DE QUIENES IMPIDIERON ABRIR UN CENTRO DE SALUD AMPLIADO. —No es posible que un grupo de personas mal informadas o mal intencionadas se opongan a que el gobernador Héctor Astudillo Flores entregue obras que se serán de amplio beneficio para la gente, como en el caso del Centro de Salud Ampliado que se iba a poner en servicio en Cruz Grande, del municipio de Florencio Villarreal.

El presidente del PRI estatal, Esteban Albarrán Mendoza, hizo ver que resulta equivocado o absurdo que se quiera impedir que obras que son necesarias para la gente no puedan ponerse en funcionamiento por la actitud arbitraria de un grupo de personas, que pudieron actuar por motivos políticos ocultos.

Insistió en que no deben politizarse acciones que perjudican a la sociedad, sobre todo tratándose de instalaciones médicas que en la actualidad alcanzan la mayor prioridad.

La salud de la gente está muy adelante de las intenciones políticas de un grupo que sólo causa problemas.

AMLO ACEPTA SUBIRSE AL AVIÓN PRESIDENCIAL PARA DISTRAER LA ATENCIÓN POPULAR. —López Obrador había dicho que nunca se subiría al avión presidencial, porque no toleraba la mala actitud de gobernantes anteriores que sólo buscaban el lujo y los excesos a costa de los recursos financieros del estado.

Sin embargo, ahora el Peje lo hizo y se fotografió dentro del aparato, para promover la venta de los “cachitos” de su rifa.

Lo cierto es que al hacer algo que afirmaba nunca haría, como subirse al aparato, sólo tiene la intención de desviar la atención del hecho de que su hermano fue exhibido recibiendo dinero de procedencia desconocida, para financiar su campaña.

Le pegaron duro sus adversarios con ese video, porque muestra que los incorruptibles de la 4T y morenacos, están cortados por la misma tijera que los corruptos que antes mostró con bolsas de dinero, sólo que en ese caso no se supo para quién eran esos fondos ni para que servirían.

Hasta se subió al avión presidencial, con tal de desviar la atención del golpe seco que le dieron. Le dolieron, sin duda, las acciones de su hermano incómodo. ¿Será?

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

FADG dará atención emergente a familias de escasos recursos en Guerrero: Evodio Velázquez

admin8

Hoy, la presencia del Covid-19, en Guerrero.

admin8

Abren la unidad de salud de cruz grande que bloquearon morenistas

admin8

Leave a Comment