Acapulco

Aspiro a la alcaldía de Acapulco, para atender los problemas de agua potable e inseguridad: Ilich Lozano

Respecto a su aspiración electoral, el representante popular anunció que se someterá al escrutinio ciudadano “y si dios quiere estará en la boleta electoral del 2021”.

 

Redacción desdeabajo

24/08/2020

Acapulco, Gro

 

Luego de reconocer que le gustaría ser alcalde de Acapulco, el regidor por el Partido Encuentro Social (PES) Ilich Lozano, dijo que Capama, requiere de sanear sus finanzas, reducir salarios, y aprender a ser empresa para que funcione, en cuanto a la inseguridad reveló que no hay conocimiento de un proyecto que venga a fortalecer las fuerzas policiales municipales, que prevenga los delitos del fuero común.

 

Respecto a su aspiración electoral, el representante popular anunció que se someterá al escrutinio ciudadano “y si dios quiere estará en la boleta electoral del 2021”.

El ex solaztequista afirmó que es un hombre íntegro que trabaja cercano a la gente, que cuida mucho su vida personal y profesional, por lo que “nadie lo puede tacharlo de ratero o transa”, y esa es la mejor carta de presentación para someterse al escrutinio público.

El secretario de la Comisión de Transportes de la comuna porteña, se pronunció a favor de privatizar la Capama, con el objeto de  tener recursos para liquidar a personas mayores de edad, que ya no son útiles al organismo, renegociar la deuda de 500 millones de pesos que tiene con la CFE, bajar los salarios y despedir personal obsoleto, medidas que permitirían destinar recursos a la renovación de equipo de captación de agua.

Ante lo anterior señaló que cualquiera que llegue a la alcaldía de Acapulco, sea del color que sea, debe enfocar todos los esfuerzos en solucionar los problemas torales que mantienen al puerto en el atraso de infraestructura.

Recordó que hace unos meses la alcaldesa Adela Román Ocampo, acudió a una reunión en la ciudad de México, con el director de la CFE, quién realmente actúa como empresario, generando recursos para su institución, pero todo indica que no se llegó a ningún acuerdo y la Capama, corre el riesgo de que si no paga le corten el servicio.

Informó que Capama registra un “un gasto brutal” cada mes destinando entre 18 y 22 millones de pesos para pagarle a la CFE por consumo de energía eléctrica. Por lo que se pronunció por invertir en una granja de energía de celdas solares.

Respecto a la promesa de López Obrador,  de enviar recursos para el saneamiento de la bahía, y la rehabilitación de las plantas tratadores de aguas residuales, Lozano Herrera, dijo que es un detalle del presidente para ayudar al puerto salir de sus problemas, pero mientras no se sanee la Capama, no habrá solución.

En video conferencia con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, Lozano Herrera,  dijo que los problemas fundamentales de Acapulco, siguen siendo la falta de agua y la sensación de  inseguridad que aún persiste en el municipio, -aclaró- que pese que hay “buenos” elementos, como los hay malos, el pueblo no confía en sus autoridades.

A pregunta expresa sobre el encargado del despacho de Capama, el ex diputado federal por el PRD, se pronunció  a favor que el Consejo de Administración del organismo ratificara a Juan Ramón Aysa, quien llega en tras una crisis política.

Reconoció que las Mesa de Coordinación y Paz que preside el gobernador Héctor Astudillo, por las mañanas, han arrojado “buenos” resultado, a tal grado que han sido reconocidos por el presidente López Obrador, al pasar del primer lugar en homicidios dolosos a décimo cuarto y sigue a la baja al igual que otros delitos.

Aclaró que se tiene que seguir trabajando en la seguridad de los acapulqueños, ya que en  el puerto operan cerca de 60 grupos delincuenciales y no cárteles como en otras ciudades.

Finalmente en materia política-electoral el regidor hoy “morenista” sin filiación se pronunció a favor de que se reduzca el número de regidores. Explicó que la propuesta presentada por la diputada María García Guillen, “entro muy tarde al Congreso”, y no procede en los próximos comicios.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Ausencia de autoridades municipales, causa encono en diversos sectores afectados por Covid 19

admin8

Reconoce Astudillo a autoridades por captura de líderes del Cida

admin8

Crédito a Mipymes se contrajo 1.6% en 2019 por menor inversiones de empresas: ABM

admin8

Leave a Comment