Acapulco

Falta trabajo de cultura para denuncia de conductores abusivos en Guerrero: Piña Garibay

Dependerá de él gobernador Astudillo, si decide que continúe o no al frente de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad.

 

Redacción desdeabajo

27/08/2020

Acapulco, Gro.

 

“No me veo renunciando a mi cargo para irme a buscar una participación política”, afirmó el director general de la Comisión Técnica de Transporte  y Vialidad del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, al asegurar que por lo menos una vez al día se sanitizan autobuses, urbans y colectivos para evitar se propague el contagio del Covid-19 en las principales ciudades de Guerrero.

A pregunta expresa sobre sus aspiraciones políticas para el 2021, el funcionario estatal, rechazó estar buscando aparecer en la boleta electoral en 2021, pero –aclaró –que la permanencia en el cargo que ostenta dependerá solo de él gobernador Astudillo, si decide que continúe o no al frente de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad.

En video conferencia con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, Piña Garibay, al referirse a las medidas sanitarias implementadas por Salud Federal, para evitar el contagio ambulante a través del transporte público en general, reconoció que este sector es un foco rojo de contagio, pero en el último mes los conductores sean concientizado y utilizan el cubre bocas y el gel antibacterial constante para lavarse las manos.

Dijo desconocer si hay muertos por coronavirus en la comunidad de operadores de autobuses, urbans, taxis y colectivos, solo tengo conocimiento de enfermos, mismos que se han canalizado a los hospitales y se les ha apoyado con despensas para el sostén alimenticio de sus familias.

Al referirse al transporte masivo de Acapulco, denominado Acabus, llamó al director Carlos Blanco, para que en breve repare las cerca de 40 unidades que están descompuestas y que eso provoca que el transporte sea deficiente y se aplique la sana distancia como protocolo de salud.

Abundó que por falta de recursos económicos las unidades del Acabus, se encuentran varadas en su terminal, ya que no hay para la compra de refacciones y mucho menos permitirá esa crisis económica que enfrenta la empresa, adquirí nuevas unidades, anunció que lo más viable es que antes que concluya la administración de Astudillo, se concesiones la empresa para su rescate y brinde el servicio que merece la población.

Respecto a los conductores de urbans, taxis y colectivos, reiteró que la mayoría de éstos entendieron la importancia de acatar las medidas sanitarias que se decretaron para frenar la cadena de contagios.

Aclaró que “no ha sido nada fácil para la autoridad” encausarlos para cumplan con estos requisitos de la nueva normalidad.

A pregunta expresa sobre si se requiere una ley que castigue con trabajo comunitarios a los usuarios que se niegan a usar el cubre bocas, Piña Garibay, descartó que sea necesario la instrumentación de una ley, ya que en lugar de beneficiar, traería mayores problemas en los usuarios, por falta de cultura y orden social.

Acostumbrado a atender las inquietudes de los usuarios, el titular de Transporte y Vialidad, dio respuesta abierta a los cuestionamientos que usuarios realizaron a través de mensajes por vía Facebook, en sus diversas plataformas de transmisión en vivo realizaron Desdeabajo Aca, Digital Guerrero, Códice 21 y Ultima Hora.

Sin perder la calma y poniendo el ejemplo utilizando el cubre bocas pese encontrarse en el interior de su vehículo, llamó a los usuarios del transporte público que denuncien directamente cualquier anomalía que observen sobre la prestación de este servicio, e inclusive proporcionó el celular del delegado en Acapulco, Juan Barrios, 7442941442, para que los atienda personalmente si es necesario, y de percaten que si hay seguimiento en las denuncias.

Finalmente dijo que es la única forma en que ellos, como autoridad, podrán aplicar las sanciones correspondientes a todos aquellos transportistas que no cumplan con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y oportuno

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Recibe gobernador Héctor Astudillo donación de 130 mil kilos de ayuda alimentaria de Comunidad Judía de México

admin8

Catedral de Acapulco reabre sus puertas a los fieles

admin8

Revisa el gobernador avances del programa de fertilizante con las y los alcaldes de la zona norte y la montaña y la Sader

admin8

Leave a Comment