Política's Política's

Marcial Rodríguez, no usurpa ninguna función directiva al ejercer como líder de Morena

Lo anterior, obviamente, “a reserva de que el Comité Ejecutivo Nacional ejerza su facultad de nombrar un delegado para dicho cargo directivo”

 

Redacción desdeabajo

27/08/2020

Chilpancingo.Gro.

 

El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó estar facultado para ejercer como presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de un oficio expedido por Héctor Díaz-Polanco y Gabriela Rodríguez Ramírez.

En respuesta a sus detractores que aseguran que viola un artículo de los Estatutos de Morena, como señalaron en conferencia de prensa algunos consejeros y militantes de Iguala.

Rodríguez Saldaña dio copia del documento a desdeabajo Noticias del oficio CNHJ-176-2020, fechado en la Ciudad de México el 9 de junio de 2020, el cual firman Héctor Díaz-Polanco y Gabriela Rodríguez Ramírez, a nombre de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena,

El oficio suscribe que “con fundamento en los artículos 59 al 61 del Estatuto del partido político Morena, y de conformidad con el oficio emitido por esta Comisión Nacional el (mismo) 9 de junio del año en curso, le notificamos del citado oficio y le solicitamos: ÚNICO. Que en forma inmediata a su recepción, envíe por este medio el acuse de recibo (a) a la dirección de correo electrónico morena@gmail.com” donde le acreditan sus facultades estatutarias para ejercer también como Presidente del Coité Ejecutivo Estatal en Guerrero.

El oficio anexo subraya de manera textual el inciso “b” del Artículo 32 del Capítulo Cuarto de los Estatutos de Morena que, sobre el subtítulo de “Estructura Organizativa”, precisa que el “Secretario General, quien tendrá a su cargo el seguimiento de acuerdos, las convocatorias y las actas de las reuniones del Comité Ejecutivo Estatal, SUPLIRÁ al Presidente en ausencia (…)”.

Luego añade, con claridad: “El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en ausencia del Presidente de dicho órgano, puede SUPLIRLO en sus funciones SIN MEDIAR TRÁMITE ALGUNO”.

Lo anterior, obviamente, “a reserva de que el Comité Ejecutivo Nacional ejerza su facultad de nombrar un delegado para dicho cargo directivo”, de acuerdo al Artículo 38 del Estatuto de Morena”, cuya acción no ha ocurrido y permite que Marcial Rodríguez Saldaña ejerza libre y legalmente su función de Presidente, además de Secretario General de Morena en Guerrero, en tanto se presenten los tiempos y formas en que estatutariamente haya de renovarse la directiva estatal del partido.

Al respecto, Rodríguez Saldaña asegura que su único objetivo como funcionario partidista y militante activo de Morena es respetar los Estatutos que rigen a Morena, fortalecer y salvaguardar la unidad de los militantes y contribuir en la edificación de la Cuarta Transformación promulgada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Aumenta aprobación de Astudillo durante la pandemia: Mitofsky

admin8

No es por internet el registro de beneficiarios de programas sociales: Pablo Amílcar

admin8

Afirma el presidente del IEPC: A pesar de la pandemia de la COVID-19, no está en riesgo el proceso electoral 20-21

admin8

Leave a Comment