Educativa's

Se prohíben las clases semipresenciales; las enseñanzas son por televisión: Arturo Salgado

Salgado Urióstegui sostuvo que es positiva la respuesta de niños, maestros y padres de familia en los primeros 2 días de clases a través de señales de televisión.

 

Marcial Campuzano

26/08/2020

Chilpancingo, Gro.

El secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui informó que no está permitido la realización de clases presenciales ni semipresenciales en las escuelas, aún y cuando sea con grupos pequeños de estudiantes, por lo que todos deberán recibir las enseñanzas a través de los canales de televisión como lo dispuso la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El responsable del sector educativo en el estado sostuvo que ningún director de escuela y ningún maestro tienen permiso para impartir clases presenciales. Recordó que la estrategia que se aplica en las localidades que carecen de energía eléctrica, o porque la población no cuenta con televisores, es que los maestros hacen presencia en las escuelas para dejar trabajos y tareas a los estudiantes para realizarlas en sus casas, y en un tiempo acordado regresan para calificarlas.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública dispuso que el ciclo escolar 2020-2021 iniciara con educación a distancia, precisamente para evitar contagios de coronavirus entre estudiantes, maestros y el personal que labora en las escuelas.

Por eso la instrucción es que todos los niños y adolescentes de Educación Básica, reciban clases en sus casas a través de canales de televisión como ya ocurre desde el pasado lunes.

Manifestó su satisfacción porque hay evidencias fotográficas y en video, de que padres de familia y estudiantes recibieron con agrado esta nueva forma de impartir conocimientos por la presencia del virus covid-19.

Salgado Urióstegui sostuvo que es positiva la respuesta de niños, maestros y padres de familia en los primeros 2 días de clases a través de señales de televisión.

“Agradezco mucho este ánimo renovado en los padres de familia y en los niños por aprender, por seguir superándose y adquirir los conocimientos y los aprendizajes en los grados escolares que cursan”.

Dio a conocer que de los 6 millones 664 mil 963 volúmenes de libros de texto gratuitos que les corresponden a los estudiantes de Guerrero que cursan Preescolar, Primaria y Secundaria, han llegado al estado 3 millones 663 mil que representa un avance del 64.85 por ciento. Faltan por llegar un millón 990 mil 988 libros.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero reiteró que el compromiso de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), es que la totalidad de los libros estarán en el estado a más tardar en la segunda semana de septiembre.

Aquí el gran problema es que las clases que los niños y las niñas reciben a través de canales de televisión, están de acuerdo a los contenidos de los libros de texto gratuitos, con lo que se dificultará la enseñanza a los alumnos que aún no tienen esas herramientas básicas.

 

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Llama SEG a la Federación para reconsiderar el recorte presupuestal a las Escuelas Normales

admin8

Trabajadores del IEEJAG que han actuado con violencia, podrían ir a la cárcel

admin8

SEG y SNTE hacen recuento del personal que muere por COVID-19

admin8

Leave a Comment