Guerrero

Pide Astudillo declaratoria de emergencia para 32 municipios

Indicó que en Coahuayutla está interrumpido el camino y ya dio instrucciones para que muevan maquinaria a esa zona, así como a los demás municipios de la Costa Grande.

 

Redacción…

28/08/2020

Zihuatanejo, Gro.

 

Guerrero solicitará declaratoria de emergencia para 32 municipios del estado, con el fin de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Entrevistado en Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó en un primer momento que serían 22 municipios, pero más tarde Protección Civil estatal precisó que serán 32.

Astudillo indicó que por el paso de la tormenta Hernán, no sólo reportaron daños municipios de la Costa Grande sino de otras regiones, en los cuales se está haciendo la valoración para sacar un dictamen y que se comprueben los daños.

Aseguró que Protección Civil nacional mandó a un representante que estuvo en los recorridos por las zonas afectadas y ello facilita las cosas “porque las está viendo, pero sin duda el lugar más dañado es el municipio de Petatlán”.

Indicó que en Coahuayutla está interrumpido el camino y ya dio instrucciones para que muevan maquinaria a esa zona, así como a los demás municipios de la Costa Grande.

Más tarde, el secretario de Protección Civil estatal precisó que los 32 municipios para los que se solicitará declaratoria de emergencia son: Acapulco, Atoyac, Ayutla, Cualac, Igualapa, Tecpan, Tlacoapa, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo, Tlacoachistlahuaca. Xochistlahuaca, Atlamajalcingo del Monte, Coahuayutla, Florencio Villarreal, Petatlán, La Unión, Juchitán, Iliatenco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Alcozauca, Atlixtac, Metlatónoc, Cochoapa el Grande. Azoyú, Benito Juárez,   Cuautepec, Ometepec, Cuajinicuilapa, Malinaltepec, San Marcos y Acatepec.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Transportistas cierran la carretera federal por 3 horas; protestan contra precios de la gasolina

admin8

Sesiona la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para dar seguimiento a incidencia delictiva y la emergencia sanitaria

admin8

Por amenazas suspende edición impresa El Diario de la Tarde de Iguala

admin8

Leave a Comment