Acapulco

Clausuran playa de Acapulco por venta de bebida y comida, pero se incrementa a 39.8% la ocupación

La zona fue como medida restrictiva para los prestadores de servicios turísticos, dejando una pequeña entrada para los bañistas a un costado del Paseo el Pescador.

Redacción…

04/09/2020

Acapulco, Gro.

Pese que este fin de semana la playa Manzanillo fue cercada por trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por venta indebida de bebidas y alimentos, la ocupación hotelera de Acapulco registró 39 % de su capacidad.

El pasado viernes trabajadores de Profepa y Semarnat al filo de las cuatro de la tarde arribaron a la playa Manzanillo, y colocaron malla ciclónica en todo el perímetro por el que se accede a la franja de arena, resguardados por efectivos de la Guardia Nacional.

Las acciones fueron llevadas a cabo debido a que restauranteros del lugar comenzaron a colocar sillas y mesas en la playa donde presuntamente les rentaban hasta en 100 pesos, además de venderles bebida y comida.

Los representantes de las autoridades se negaron a dar información a los reporteros, trascendió  que el cercar toda la zona fue como medida restrictiva para los prestadores de servicios turísticos, dejando una pequeña entrada para los bañistas a un costado del Paseo el Pescador.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, registraron una ocupación hotelera de 36.5 de su capacidad.

Acapulco arribó este fin de semana a 39.8 %  general de su capacidad; la zona del Acapulco-Diamante reportó 34.8 por ciento, la Dorada 45.9 % y la Tradicional 20.7%. En ocupación condominal Diamante arribó al 26% un punto arriba de la Dorada que registró 25%.

En tiempo compartido Ixtapa-Zihuatanejo arribó a 23% de su capacidad,  mientras Acapulco solo registró 6 puntos porcentuales.

Respecto a la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo, Ixtapa registró 31.3 % y Zihuatanejo 11.4 %, sumando ambos una ocupación general de 28% de su capacidad.

Taxco de Alarcón registró una ocupación general de 39.7 % de su capacidad.


Denuncia en desdeabajo Noticias!


Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Desalojar por enésima vez predio en la Escénica

admin8

Denuncia Jesús Lépez ante Derechos Humanos a funcionario de Acapulco

admin8

Para diseñar la respuesta correcta al reto del COVID-19 tenemos que tener una triple coordinación: Herrera

admin8

Leave a Comment