Acapulco Educativa's

Denuncian que secundaria de Acapulco cobra cuota de 250 pesos por alumno

En la entrada a la secundaria hay una cartulina donde se informa el número de cuenta donde se tiene que depositar los 250 pesos por cada alumno.

Redacción…

04/09/2020

Acapulco, Gro.

Padres de familia de la secundaria Bicentenario de la Independencia ubicada en el poblado San Agustín de esta ciudad, denunciaron el cobro de cuota de 250 pesos por parte de la Dirección del plantel.

Uno de los padres de familia, Julián Limón informó a Quadratín que el director de la institución, Esteban García Anselmo, a nombre del comité de padres de familia, pide a los papás la cooperación bajo la justificación de que es para el mantenimiento de las instalaciones.

Señaló que el directivo en contubernio con los maestros, amenazaron a los papás de no entregarles los libros de texto gratuito si no muestran el recibo de pago. Incluso, dijo, hay un grupo de profesores que se encuentra en la entrada y no deja pasar si no se muestra el pago.

En la entrada a la secundaria hay una cartulina donde se informa el número de cuenta donde se tiene que depositar los 250 pesos por cada alumno.

Dijo que sólo a 50 de los 300 alumnos que hay en la institución educativa se les han dado los libros, ya que sus papás sí pagaron, lo que demuestra que los padres están en contra de este cobro.

Abundó que no se les hace Justo el cobro, ya que nadie está yendo a la escuela por la pandemia del Covid 19, además de que muchos no cuentan con el dinero por las afectaciones económicas que han sufrido.


Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

En la UAGro prevén reiniciar las actividades el 1 de julio

admin8

Podrían paralizarse gasolineras el 9 de marzo en Acapulco

admin8

Guerrero está en semáforo rojo y en ascenso por Covid 19: Astudillo

admin8

Leave a Comment