País

Reducir presupuesto a partidos o que entreguen el 50%: Presidente

Los dirigentes de los partidos políticos tiene que apretarse el cinturón en su economía y destinarlo al sector Salud.

Redacción…

04/09/2020

CdMx

Tal como lo solicitó en abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó nuevamente a los dirigentes de partidos políticos que entreguen la mitad de su presupuesto al sector salud o en beneficio de la ciudadanía.

En conferencia matutina de este viernes dedicada a preguntas y respuestas, el mandatario federal insistió además que se debe reducir el presupuesto destinado a los partidos.

Lo anterior, luego de que este jueves la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó otorgar registro organizaciones para que se convierta en partido político. 

“Mi recomendación es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos, esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque sí es bastante, son como 5 o 7 mil millones de pesos que en estos tiempos deberían utilizarse una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y las necesidades de la gente”, consideró.

Sobre la creación de más partidos, López Obrador sostuvo que es un mandato constitucional y un derecho que tenemos todos los mexicanos a asociarnos y participar en la vida pública del país, por lo que “es una decisión que le corresponde al INE y también el Tribunal electoral”.

Sin embargo, reiteró, los dirigentes de los partidos políticos tiene que apretarse el cinturón en su economía y destinarlo al sector Salud.

“Yo creo que con eso se cumpliría, se mantiene el ordenamiento de que haya nuevos partidos que cumplan requisitos, y se hace un ahorro en el presupuesto.

Lo pueden hacer todavía en la Cámara de diputados y senados, puede llevarse a cabo esta modificación para que haya ahorro.

Y los mismo partidos deberían decir de manera voluntaria que decidieran entregar el 50 por ciento de sus campañas, para la Salud”, dijo.

“Vamos a ver qué responde, respetuosamente los llamamos a que tomen esta decisión, vamos a qué responden a este planteamiento”, insistió.



Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Detienen al Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, en Guanajuato

admin8

El gobierno de AMLO apoyará con recursos a los estados para hacer frente al coronavirus

admin8

Antes del 23 de diciembre partidos deberán registrar coaliciones para elecciones

admin8

Leave a Comment