Acapulco

Más de 500 trabajadores de playa marchan sobre la costera Miguel Alemán en Acapulco

El cooperativista Arturo Pantoja Guatemala señaló que él y sus compañeros buscan poder reactivar sus labores de manera normal desde la reciente reapertura de playas.

Redacción…

06/09/2020

Acapulco, Gro.

Cientos de trabajadores de playa de las zonas Tradicional y Dorada del puerto, marcharon y protestaron sobre la  costera Miguel Alemán y sobre la franja de arena, para exigir que las autoridades municipales regresen las mesas y sillas que les decomisaron el pasado 17 de julio y 7 de agosto.

En conferencia de prensa los representantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco,  resaltaron su inconformidad con la autoridad municipal al no dejarlos trabajar.

Al filo de las las 9 de la mañana, los inconformes se concentraron  a un costado del Asta Bandera, de ahí partieron en marcha sobre la banqueta de la Costera y franja de arena hasta donde estaban las instalaciones del Golfito Karabali; también barrieron y retiraron desechos que encontraban.

Simultaneamente vendedores ambulantes, restaurantaeros, meseros y trabajadores del sector náutico recorrieron la playa El Morro, y recogieron la basura que encontraron a su paso, como parte de su manifestación.

El cooperativista Arturo Pantoja Guatemala señaló que él y sus compañeros buscan poder reactivar sus labores de manera normal desde la reciente reapertura de playas.

Esto, debido a que fue tan sólo unos días después, cuando se llevó a cabo el dispositivo para retirar mobiliario, el cual según autoridades, fue instalado de manera irregular.


Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Con cubrebocas obligatorio regresan minería y obra este lunes: Astudillo

admin8

Mi lucha es contra el Covid-19, en bien del pueblo, no importa el costo político: Tomás H. Palma

admin8

Revisa el gobernador avances del programa de fertilizante con las y los alcaldes de la zona norte y la montaña y la Sader

admin8

Leave a Comment