Acapulco Política's Política's

Morena desconoce aspirante o “candidato” a cargos de elección popular para el 2021: Marcial Rodríguez

Morena va acoplarse  a los plazos que vaya estableciendo el Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso federal y en Guerrero, al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero), aunque ya se publicó el calendario federal electoral y local también, particularmente en lo referente a la elección de candidatos, por eso en los próximos días, Morena convocará a sesionar al órgano facultado para ello que es el Consejo Nacional de Morena.

Redacción desdeabajo

07/09/2020

Acapulco, Gro.

El Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desconoce cualquier actor político que se ostente como  aspirante o “candidato” a cualquier cargo de elección popular, natural o vía encuesta,  que se publique con resultados de intención del voto o preferencias electorales, ya que aún no ha sesionado el consejo y por ende no se ha emitido ninguna convocatoria, afirmó el Secretario General en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.

En video conferencia con los invitados de No hay verdad absoluta… ¡La última y nos vamos!, Rodríguez Saldaña, llamó a la militancia y los simpatizantes externos que aspiran a cargos de elección popular, a que se abstengan de asumirse como aspirantes o candidatos.

Señaló que Morena va acoplarse  a los plazos que vaya estableciendo el Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso federal y en Guerrero, al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero), aunque ya se publicó el calendario federal electoral y local también, particularmente en lo referente a la elección de candidatos, por eso en los próximos días, Morena convocará a sesionar al órgano facultado para ello que es el Consejo Nacional de Morena.

Explicó que el Consejo Nacional está integrado por todos los presidentes, secretarios generales y secretarios de organización de los Comités Ejecutivos Estatales, que son 99, más 100 consejeros que fueron electos en el Congreso Nacional de Morena del 2015, “este órgano va emitir en las semanas siguientes una convocatoria para la selección de sus candidatos a diputados federales, gobernadores, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores, de acuerdo al procedimiento estatutario a seguir que es muy seguro”.  

De igual manera señala el estatuto que los consejos estatales de Morena Guerrero, – está integrado por 90 personas, mitad hombres y mitad mujeres- que fueron electos en Congresos Distritales en el 2015, en cada uno de los nueve  distritos federal electoral, se eligieron 10 consejeros (as) cinco mujeres y cinco hombres, que fueron electos por la base y serán ellos los que analicen el consenso de los aspirantes internos, dijo.

Añadió que será el Consejo Estatal el que seleccionará a las candidatas (os) a elección popular en Guerrero, -diputados federales-locales, alcaldes, síndicos y regidores- dejando en claro que para ser candidato de Morena, primero: “se va a ver si tienen consenso en el interior del partido,  en caso que no sea así,  se van a elegir ternas, esas ternas, se van a someter a una encuesta, el resultado determinará quién será el candidato (a) a cargo de elección popular”.

Reiteró el ex rector de la UAGro, Marcial Rodríguez, que será el Consejo Estatal quien nomine a los candidatos, no importando si van a reelección, tengan cargo o no, “Morena respetará los tiempos para no arriesgarse a incurrir en delitos electorales que pongan en duda el triunfo de sus candidatos en los comicios del 2021.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Continúa la polémica de si se difiere o no el inicio del proceso electoral 2020-2021

admin8

A cuarentena, banqueros que estuvieron en la 83 Convención Bancaria, en Acapulco

admin8

MC inicia campaña estatal para desvincular a Waltón del partido Naranja: Wences Carrasco

admin8

Leave a Comment