Acapulco Legislativa's

Nada aún de la alianza PRD, PRI, PAN y MC, “si aspiro a verme en la boleta del 2021”: Bernardo Ortega

No descartó que  por ahí se pueda dar alguna migración, pero sería mínima como en todos los partidos se dan, pero del PRD a Morena la ve muy difícil. 

Carlos Yáñez/desdeabajo

08/09/2020

Acapulco, Gro.

Sin descartar su posible aparición en la boleta electoral del 2021, así como  la cantada gran “alianza” PRD, PRI, PAN y MC,  para ser competitivos  el próximo 06 de junio, el diputado local y líder de la fracción perredista en el congreso del estado, Bernardo Ortega Jiménez, afirmó que los comicios que se avecinan serán muy diferentes a los del 2015 y por ende Morena afrontará su realidad como partido.

El líder de la fracción perredista en el congreso del estado, reconoció que tiene aspiraciones como muchos, pero –aclaró- que va a esperar un ratito de acuerdo al plazo que marca el calendario electoral del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) para tomar una decisión política.

Respecto a la tan anunciada alianza con el PRI, PAN, MC y posible el Verde en Guerrero, el diputado local solaztequista, refirió que ese tipo de negociaciones se están llevando en la ciudad de México, entre las cúpulas de los partidos, no descartó que se pueda dar, pero –aclaró- que hasta el momento no hay nada al respecto.

En video conferencia con los periodistas invitados de No hay verdad absoluta ¡La última y nos vamos!… Ortega Jiménez, al referirse al tema de la migración y reacomodo de partidos políticos, aseguró que en las elecciones del 2021, la deserción en su partido sería de Morena al PRD, porque simplemente señaló en Morena hay mucha aspirante que todos quieren y no a todos les va a tocar.

Explicó que la marca Morena está en boga y por ende el partido del presidente  está saturado de militantes que aspiran a ser candidatos a representantes populares, más los aspirantes externos, que no le van alcanzar las candidaturas para todos, y eso provocará que muchos perredistas regresen al partido que los vio nacer.

No descartó que  por ahí se pueda dar alguna migración, pero sería mínima como en todos los partidos se dan, pero del PRD a Morena la ve muy difícil. 

Sobre los motivos que propician la deserción de los militantes de un partido, como le sucedió al PRD, PRI, PAN y PC, en el 2015, obedece a dos motivos: uno por no ser tomado en cuenta, lo marginaron, a pesar que el personaje pueda tener un gran liderazgo interno; y segundo porque su convicción es endeble. 

A pregunta expresa sobre cuáles serían las medidas a tomar para evitar que en la selección de candidatos se registre  otra desbandada para el presente proceso electoral, Bernardo Ortega, respondió tajante “’poner realmente a candidatos que se lo merezcan, con liderazgo en los comités de las colonias, y sobre todo que ame la ideología de nuestro partido”, aseguró. 

En su mensaje final, llamó a la militancia solaztequista a unificar esfuerzos, para hacer una gran alianza, primero con el pueblo y lo segundo con los partidos que vayan a participar, principalmente los que son de izquierda, para que caminen de la mano hacia un solo objetivo, ganar la gubernatura de Guerrero.


Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Proponen la creación de un programa de desarrollo apícola en Guerrero

admin8

Analizan reforma para que la publicación de edictos sea gratuita en caso de imposibilidad económica

admin8

Tras 6 horas antimotines dispersan protesta en la cárcel de Acapulco

admin8

Leave a Comment