Acapulco Salud

Rebasa Guerrero los 16 mil casos acumulados de coronavirus

Mostró las curvas epidémicas de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo como municipios prioritarios e indicó que la tendencia en casos activos es ascendente.

Redacción…

10/09/2020

Acapulco, Gro.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que 195 casos confirmados de con Covid 19, fueron notificados en un día, por lo cual suman 16 mil 144 casos acumulados desde que comenzó la pandemia y, mil 779 víctimas mortales de la enfermedad.

Durante la actualización diaria de cifras del coronavirus desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, precisó que permanecen 867 casos activos; de los cuales 292 están en Acapulco, 217 en Chilpancingo, 57 en Tixtla y 50 en Zihuatanejo, municipios que encabezan la cifras más elevadas de la pandemia activa en Guerrero.

En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos estimados resaltó que se logró tener 25 por cada 100 mil habitantes no obstante, que hubo un discreto incremento respecto a la media nacional, que amaneció al 30.27 por cada 100 mil habitantes.

 Mostró las curvas epidémicas de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo como municipios prioritarios e indicó que la tendencia en casos activos es ascendente.

En cuanto a las defunciones, de la Peña Pintos dijo que si bien estas se mantienen “a la baja”, no descartó un incremento de acuerdo al número de personas hospitalizadas que a la fecha, son 224 quienes representan el 30 por ciento de ocupación del total de camas disponibles en Guerrero.

Especificó que en Acapulco el porcentaje de ocupación hospitalaria alcanza el 35.1 por ciento, Chilpancingo tiene 38.1 y Zihuatanejo 16.3 puntos.

En la misma transmisión el jefe de la oficina del gobernador Alejandro bravo Abarca informó que se realizan actividades para contener los contagios en Zihuatanejo, fue el mismo caso del secretario de finanzas y administración Tulio Pérez Calvo quien comentó que Acapulco Zihuatanejo y Chilpancingo también mantienen acciones para evitar incremento en el número de contagios.

La directora de comunicación social del Estado Erika Lührs Cortes Cortés indicó que se desarrollaba al mediodía una reunión entre gobernadores, para discutir los términos del cambio de semáforo epidemiológico para cada entidad en el país.



Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Pérdidas por 3.5 millones registra Parque Papagayo, por Covid-19: Carlos Ortegon

admin8

Sacerdote Juan Carlos Flores, pide se aleje de Guerrero y Acapulco la pandemia del Covid-19

admin8

PRD, MC, PES, RSP y corrientes de Morena, interesados en sumar a Vicente Ávila a sus huestes

admin8

Leave a Comment