Acapulco Política's Política's

Respalda dirigente del PT la incorporación de Beatríz Mojica

¿Pedirá licencia el alcalde Toño Gaspar para hacer lo mismo y abandonará el grupo de Evodio Velázquez Aguirre, dejando al PRD que lo hizo diputado y alcalde?

Redacción desdeabajo

11/09/2020

Acapulco, Gro.

Tras reconocer el trabajo del Coordinador del PT-Guerrero, Victoriano Wences Real, el coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, avaló la incorporación de de Beatriz Mojica Morga al PT, considerada la mejor posicionada para contender ala gubernatura de Guerrero, en la eventual alianza que tienen con Morena.

Anaya Gutierrez, presidió la reunión interna de de organización estatal, reconoció en Mojica Morga, la capacidad de escuchar a la gente, recoger sus problemas y demandas, saber hacer trabajo en territorio y estar en contacto con el pueblo.

“La incorporación de Beatriz Mojica es muy valiosa; queremos a los mejores hombres y a las mejores mujeres como candidatas en Guerrero y aquí las tenemos” afirmó Anaya Gutiérrez.

También dio la bienvenida a Yasmín Arriaga Torres, esposa del alcalde Chilpancingo, Toño Gaspar Beltrán al PT y se “destapa” como precandidata a diputada por el Segundo Distrito.

Entre otros perredistas que también dieron el salto al PT del PRD, está la ex diputada perredista, Coral Mendoza, esposa del subdirector comercial de Capach, Alejandro Luna Vázquez.

Así como Anabel Balbuena Lara, Presidenta Municipal de Tlapehuala, y liderazgos políticos del estado que acompañarán a Beatriz Mojica Morga en su incorporación al PT.

El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez , anunció que el PT y Morena realizarían una encuesta para definir la propuesta de la eventual coalición, destacando a Beatriz Mojica Morga como una de las candidatas con mejor posicionamiento del PT para Guerrero.

Anaya Gutiérrez, anunció que el PT y Morena realizarían una encuesta para definir la propuesta de la eventual coalición, destacando a Beatriz Mojica Morga como una de las candidatas con mejor posicionamiento del PT para Guerrero.

De Yasmín Arriaga Torres, Coral Mendoza y Anabel Balbuena Lara,  no dijo cual sería el procedimiento para nominarlas candidatas a cargos de elección popular, aunque todo indica que se impondrá el “dedo” democrático en la consulta a la militancia.

El evento se llevó a cabo este viernes, en un salón de conocido hotel del puerto de Acapulco, donde el líder nacional petista instruyó al equipo coordinado por Victoriano Wencez, del inicio de los trabajos para definir candidaturas tempranas para el próximo proceso electoral.

Sin embargo, informó que continúan las negociaciones con Morena para registrar una alianza electoral en Guerrero y competir por la gubernatura, alcaldías y distritos locales y federales.

“El Partido del Trabajo es el partido de izquierda del obradorismo y vamos a seguir en alianza con Andrés Manuel López Obrador, a quien hemos apoyado desde hace más de 20 años”, expresó Anaya Gutiérrez.

En su momento Beatriz Mojica, excandidata a la gubernatura de Guerrero anunció su afiliación al Partido del Trabajo. “Me sumo al Partido del Trabajo. Voy por 30 años más de militancia y lucha política. Asumo plenamente la declaración de principios, el programa de acción, la línea de masas y el poder popular como medio para transformar la realidad social, económica y política de Guerrero y de México”, anunció.

Mencionó que en el PT se siente como en casa y como militante del Partido del Trabajo tiene la intención de participar en el proceso interno de selección de candidatos y esperará los tiempos que marca la ley y el estatuto para participar. Adelantó que buscará representar nuevamente, como lo hizo en 2015 al Partido del Trabajo como aspirante a la Gubernatura de Guerrero.

Por su parte eltambién aspirante a la canidatura al gobierno de Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, quien en febrero pasado, en un acto análogo, hizo, lo mismo, se incorporó al PT, estuvo presente y forma parte de la cantera que tiene este partido político, por si toca que el candidato a la gubernatura del estado sea masculino.

Todo indica que inicia el éxodo de perredistas a los partidos aliados a Morena, afin de lograr cargos de lección popular, solo que a Morena, le sobran candidatos, y éstos tránsfugas corren el riesgo de quedarse como el perro de las dos tortas.

¿Pedirá licencia el alcalde Toño Gaspar para hacer lo mismo y abandonará el grupo de Evodio Velázquez Aguirre, dejando al PRD que lo hizo diputado y alcalde?

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Guerrero se prepara para reabrir de forma gradual, responsable y segura las actividades económicas: Héctor Astudillo

admin8

Informa el gobernador de Guerrero que dio positivo a Covid-19

admin8

Acapulco registra el 39% de ocupación en condominios de la zona Diamante

admin8

Leave a Comment