País Política's Política's

Ríos Piter podría ser candidato de MC en Guerrero: Adrián Wences

Tras el fracaso de 2018, Ríos Piter quiere volver a la política en la Ciudad de México de la mano de MC: Coquetea con una candidatura en la alcaldía Cuauhtémoc, territorio que también fue ofertado a Alejandra Barrales. El viejo sueño de jugar en CDMX.

Carlos Yáñez/desdeabajo

13/09/2020

Acapulco, Gro.

El ex perredista, Armando Ríos Piter, se afilió a la huestes del partido Movimiento Ciudadano (MC) con miras a ser candidato a un cargo de elección popular en 2021, confirmó Adrián Wences Carrasco, dirigente estatal del MC.

En entrevista vía telefónica con desdeabajo Noticias, Wences Carrasco, informó que el pasado jueves 10 de los corrientes Ríos Piter, acudió a la Asamblea Nacional, invitado por el dirigente nacional Clemente Castañeda Heoflich.

Mencionó que Ríos Piter, ya se venía reuniendo con Castañeda Heoflich, para ver la posibilidad que se adhiriera a MC, con la idea de ser uno de los candidatos a un cargo de elección popular, sin mencionar si es por Guerrero o la Ciudad de México.

Mencionó que durante la plática que sostuvo con el ex perredista Armando Ríos Piter, le manifestó su beneplácito de estar en MC.

Anunció que en un aproximado de 30 días Ríos Piter visitará Guerrero, y dará una conferencia de prensa a los medios para dar a conocer a los guerrerenses  que papel está jugando en MC.

Ríos Piter, estuvo integrado a las filas del Partido de la Revolución Democrática por cerca de 10 años, fue también Secretario de Desarrollo Rural en la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y también fue Senador de la República.

Dos años después, el ex senador por Guerrero ahora intenta retomar su vida política. La invitación llegó desde Movimiento Ciudadano, que buscar armar un equipo de candidatos competitivos para la Ciudad de México, un territorio que todavía es muy esquivo.

El partido que conduce Clemente Castañeda ya tenía en negociación las postulaciones de Salomón Chertorivski -para Miguel Hidalgo, o Coyoacán- y de Alejandra Barrales, a quien le ofrecían pelear la Cuauhtémoc.

Pero Barrales se tomó un año de descanso en los Estados Unidos, donde decidió pasar más tiempo con su hija. Dice que todavía no se recupera del desgaste emocional que implicó la campaña 2018. Prometió dar una respuesta a MC en los próximos meses.

Mientras tanto, Ríos Piter cree que esa candidatura podría tocarle en suerte. Hay que recordar que el ex senador perredista sueña desde hace años con saltar a la vida política de la Ciudad de México. Después de pelearse con Los Chuchos por negarse a la postulación en Guerrero, se acercó a través de Miguel Barbosa al entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Así fue como consiguió ingresar como Constituyente de la Ciudad de México, siempre con la aspiración de convertirse en un potencial candidato a suceder a Mancera. La idea de comenzar una campaña presidencial eclipsó ese proyecto. Ahora podría retomarlo. 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Padres de los 43 piden que UIF investigue a Murillo Karam y Tomás Zerón

admin8

Antes del 23 de diciembre partidos deberán registrar coaliciones para elecciones

admin8

López Obrador visitará a Trump en su primera gira fuera de México

admin8

Leave a Comment