Acapulco Guerrero

Feministas toman la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chilpancingo y protestan en oficinas de CNDH de Acapulco

Asimismo solicitan el despido de todo trabajador de la Fiscalía General del Estado que se niegue a emitir una ficha de búsqueda de una mujer desaparecida.

Redacción…

14/09/2020

Acapulco, Gro.

De manera simultánea colectivas feministas tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chilpancingo, y protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Acapulco, en solidaridad con el movimiento nacional de mujeres que tomaron las oficinas en Ciudad de México.

La primera actividad de las colectivas feministas de Chilpancingo fue rayar virtualmente los espacios que consideran inservibles para las mujeres, como la iglesia de la Asunción, la Fiscalía y la iglesia de Santa Prisca en Taxco.

En la cpitald el estado, al filo de las siete de la mañana las feministas  de Guerrero, comenzó la toma del edificio ubicado a unas cuadras del centro de Chilpancingo, en la que participaron más de 50 mujeres, quienes colocaron lonas de personas desaparecidas e impresiones de las alertas de niñas y jóvenes asesinadas.

Las manifestantes demandan la revisión de la actuación de la Fiscalía, de la Comisión y de las demás instituciones que se encargan de combatir la violencia hacia las mujeres en la entidad.

Mientras en Acapulco, desde las ocho de la mañana, más de 50 mujeres llegaron a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, donde colocaron lonas y pancartas.

Entre las exigencias de las feministas están el dar acompañamiento y continuar las investigaciones de los casos de mujeres que requieran el servicio de la CNDH, así como asistir a familiares de desaparecidos.

También piden transparencia en la aplicación de recursos destinados a atender las alertas de género y fortalecimiento a las actividades de mujeres que acompañan a otras en sus casos de violencia de género.

Asimismo solicitan el despido de todo trabajador de la Fiscalía General del Estado que se niegue a emitir una ficha de búsqueda de una mujer desaparecida.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Continúa la coordinación para reducir incidencia delictiva y contener casos del COVID-19 en Guerrero

admin8

Guerrero atrae a miles de turistas por eventos deportivos y culturales

admin8

Consulta directa a la gente para formular propuesta que resuelva el problema de agua en Acapulco: López Sugía

admin8

Leave a Comment