Acapulco

Detener la educación sería el golpe más duro para Guerrero: Astudillo

Saldaña Almazán comentó que su propuesta es que las instalaciones de la institución permanezcan abiertas en localidades apartadas para que los jóvenes tengan acceso a las computadoras, respetando las medidas sanitarias.

Redacción…

14/09/2020

Acapulco, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que perder el ritmo en la educación representaría perder el mantenimiento, la operatividad y colocaría a la entidad en un atraso que afectaría su desarrollo.

“Nunca parar la educación, eso sería el golpe más duro que sin duda, igual que el de la economía, afectaría muchísimo a Guerrero y al estado”, expresó durante el acto oficial del inicio del ciclo escolar 2020-2021 del nivel superior, el cual se llevó a cabo de manera virtual y fue transmitido desde su cuenta de Facebook la mañana de este lunes.

Recordó que las condiciones que generó la pandemia obligaron a todos a transitar en una ruta de tecnología.

“En esta pandemia íbamos a perder todos, todas, íbamos a perder en la economía, en la salud y vamos a perder también en lo político, pero en eso no me voy a meter, no me voy a meter, no es un tema para tratarlo aquí”, indicó durante su mensaje.

Subrayó que a pesar de las limitaciones con las cuales vive la entidad, también se cuenta con instituciones que están de pie como la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), los Institutos Tecnológicos federales y estatales, y las instituciones de educación privada, los cuales están dispuestos a continuar.

Advirtió que la pandemia “nos ha detenido, pero no nos ha hecho perder de vista los objetivos que tenemos en Guerrero y en México”.

El gobernador hizo un llamado a continuar con la ayuda mutua para el ciclo escolar de nivel superior camine “de la mejor manera”. Mencionó que el retroceso en el color del semáforo de amarillo a naranja presenta una mayor dificultad para llegar al color verde, el cual permitiría el regreso a las aulas.

Sugirió que en las escuelas comiencen a organizar comités de limpieza y no perder de vista que la tecnología permitirá continuar el ciclo escolar.

Antes, el secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui informó que iniciaron actividades 85 mil 780 alumnos, atendidos por 5 mil 720 maestros en 202 planteles de diversas instituciones desde la Uagro, Institutos y universidades tecnológicos, UPN, entre otros.

Aseguró que todas las instituciones cuentan con el alcance tecnológico, pero deben generar las herramientas e invertir en plataformas, así como crear condiciones y facilidades necesarias a todo el personal docente y administrativo, para el buen desarrollo de las actividades académicas en este tiempo de pandemia.

Enseguida, el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, dijo que hacen un esfuerzo conjunto para impulsar la educación superior e indicó que en dicha institución este ciclo escolar comienza con 90 mil estudiantes con 74 carreras, incluidas las que involucran la universidad virtual.

Saldaña Almazán comentó que su propuesta es que las instalaciones de la institución permanezcan abiertas en localidades apartadas para que los jóvenes tengan acceso a las computadoras, respetando las medidas sanitarias.

Advirtió que si bien no existe una reducción del presupuesto de la federación para el próximo año, sí afecta el funcionamiento de nueve programas, entre ellos las becas a docentes y el programa de expansión por mencionar algunos.


Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Ante Covid-19 en Xaltianguis prohíben entrada a foráneos y reuniones de más de 10 personas

admin8

No deben pedir cooperaciones en escuelas, alerta Héctor Astudillo

admin8

CNBV pide a instituciones bancarias garantizar continuidad de operaciones ante coronavirus

admin8

Leave a Comment