Opinión

En las elecciones el PRI ganará gubernaturas, diputaciones y alcaldías, afirma.

Averígüelo Vargas.

En las elecciones el PRI ganará gubernaturas, diputaciones y alcaldías, afirma.

Enrique Vargas Orozco.

Apagada la celebración de las fiestas patrias en medio de la pandemia. —El PRI ganará gubernaturas, diputaciones y alcaldías, afirma. —Demanda AMLO hacer oficial la consulta popular paran enjuiciar a ex presidentes.

Es muy fácil ver que la actual celebración de los días 15 y 16 de septiembre, conmemorativos del inicio de la guerra de independencia que se desarrolla en un ambiente muy discreto y hasta apagado, por la amplia y ominosa presencia de la pandemia de Covid 19 que afecta a todo el país, donde ha provocado más de 70 mil muertes, además que está lejos el momento en que se pueda declarar superada la emergencia sanitaria.

Estas fechas han sido tradicionalmente las que atraen ampliamente a la gente a celebrar festejos en las plazas públicas y en lugares privados, pero todos caracterizados por la algarabía y la euforia del sentimiento patrio.

En estas fechas, las plazas públicas de las capitales y ciudades principales en todo el país se mostraban repletas de alegres ciudadanos que ataviados con trajes regionales y con tambores y trompetas armaban la fiesta en las calles, en las vecindades en los centros históricos de los lugares de que se tratara.

Pero nada de eso se podrá ver en esta ocasión o se producirá en medida muy limitada, porque la pandemia ase mantiene amenazante sobre los que se animen a festejar la ocasión, porque el riesgo de contagio que puede llevar a la muerte está presente en plenitud.

Esa es la causa de más de 70 mil muertes en México, de los que más de 1,800 se dan en Guerrero, mientras que a nivel mundial está por completarse el millón de fallecimientos, mientras que en Estados Unidos, los muertos suman cerca de 180 mil.

SIN EMBARGO, dado que habitantes del Valle de México, principalmente, han estado llegando a Acapulco y otros destinos turísticos el gobernador Héctor Astudillo autorizó que las actividades en esos lugares se desarrollen como si estuvieran en el semáforo en amarillo, porque “no hay otra semana mejor antes de diciembre”.

La realidad es que los prestadores de los servicios turísticos, en todos sus niveles, están urgidos de que haya actividad económica, aunque sea a la mitad o en un tercera parte de lo llega a darse en esta fechas en condiciones normales.

Pero, claro, se hace un llamado a los visitantes y a quienes los atienden, para que extremen las medidas sanitarias que han dictado, para reducir las posibilidades del contagio y de las complicaciones posteriores.

EN LAS ELECCIONES EL PRI GANARÁ GUBERNATURAS, DIPUTACIONES Y ALCALDÍAS, AFIRMA. —Hace casi diez días que arrancó formalmente el proceso electoral 2020-2021 en el que se diputarán en el país 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, 1.063 diputaciones locales, 1.923 presidencias municipales y 14 mil 551 sindicaturas y regidurías.

El PRI yiene muy buenas posibilidades de ganar una buena parte de esos miles de puestos que estarán en juego, coincidieron los dirigentes priístas nacional y estatal, Alejandro Moreno Cárdenas y Esteban Albarrán Mendoza, quienes destacaron que su fuerza está en su militancia, con la que ahora se han puesto en contacto para trabajar coordinadamente para buscar recuperar buena parte de las posiciones que se perdieron en la elección del 2018.

Moreno Cárdenas tiene razón al plantear que con el actual gobierno de AMLO la situación ha empeorado por un pobre e inefuciente manejo de la crisis sanitaria, con lo que se agravaron los estragos de la crisis económica y la seguridad.

Por su parte, el dirigente guerrerense Albarrán destacó que con la labor que han desarrollado se tiene una mayor cercanía con  la militancia, para atender sus justas demandas, además de unificar al priismo, con lo que se logra darle al priismo mayor fortaleza y presencia ganadora en los comicios venideros.

DEMANDA AMLO HACER OFICIAL LA CONSULTA POPULAR PARA ENJUICIAR A EX PRESIDENTES. —El presidente AMLO, el Peje, está obsesionado en sus actos de venganza o revancha contra sus antecesores por lo que entregaron al Senado la solicitud de consulta popular que firmó el mandatario, que va en contra de seis expresidentes: Salinas, Cedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, por presuntos actos de corrupción.

Esa solicitud será turnada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que deberá determinar sobre su procedencia o improcedencia y con la intención de que se haga también el año próximo, coincidente con las elecciones.

Está bien que se investiguen y castiguen los posibles hechos de corrupción de gobiernos anteriores, pero, ya que se entra en ese proceso, de una vez deberían incluir las acciones de ese tipo en el gobierno actual, el del Peje y los de sus cercanos colaboradores de los que han salido tantos señalamientos.

Ayer  mismo, el Presidente de la República, AMLO, al observar sus acciones y actividades, se hace necesario preguntar, además de buscar venganzas y revanchismos y de participar en una rifa como todas las de la Lotería Nacional, qué otras acciones de gobierno realiza ese funcionario.

No se le ve celebrando reuniones con sus colaboradores y con empresarios, por ejemplo, para tratar sobre las mejores acciones para promover el crecimiento económico del país.

Tampoco se conoce de reuniones con el cuerpo médico del país, con los mayores expertos, incluso internacionales, para frenar la pandemia del Covid-19 ni para buscar los mejores caminos de recuperación social y económica en la actual etapa de la pandemia.

No, él no se ocupa de esos detalles, porque lo suyo es buscar la revancha, exhibir a sus antecesores en el cargo, seguramente con la intención de hacer ver que hubo otros que pueden ser peores que él, por la mala forma en que manejaron la Presidencia.

evargasoro@hoitmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

El principal fin de la matanza era “sembrar el caos” y “crear víctimas para darle fuerza al movimiento”.

admin8

Réquiem por Sanborns San Ángel

admin8

“La razón de la sinrazón” y el Coronavirus

admin8

Leave a Comment