Legislativa's

Astudillo no dejara ninguna obra inconclusa, todas se entregarán antes del cambio de estafeta: Taja Ramírez

“Héctor Astudillo quiere que se detone la economía porque eso también frena la delincuencia”, con las obras se crearán nuevas fuentes de empleo y se rescatarán los espacios públicos.

Redacción desdeabajo

16/09/2020

Acapulco, Gro.

A más de un año de concluir la administración de Héctor Astudillo Flores, no quedarán obras inconclusas, porque están a punto de concluirse y se entregarán antes del cambio de estafeta, aseguró  el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero (CICAEG) Javier Taja Ramírez, quien rechazó estar interesado en participar como aspirante a cargo de elección popular en 2021.

Taja Ramírez refirió que los trabajos realizados para mitigar los daños por la tormenta Hernán, que se registraron en la costa Grande, y mínimo en La Montaña, fueron con recursos propios del gobierno del estado.

Explicó que los daños más severos se registraron en el municipio de Petatlán, ya que debido a las intensas lluvias propiciaron que casi se desbordara el río, colapsando el puente vehicular de Petatlán, que une a Acapulco con Zihuatanejo, y las autoridades evalúan posibles daños en su estructura.

Señaló que desde el primer día el gobernador Héctor Astudillo atendió las áreas más afectadas, en especial Petatlán, donde una obra de Conagua evitó un desbordamiento que hubiera desaparecido la mitad del pueblo, pero que aun así, fueron  800 viviendas afectadas por esas lluvias.

Reconoció la participación de elementos de la SEDENA, “Sin el ejército no sabemos que habríamos hecho”. Ante la situación –dijo- que el gobierno del estado apoyó a los afectados con cinco mil pesos por casa, para la compra de enseres básicos.

Reveló que la sierra quedó incomunicada y no se ha acabado de rehabilitar, “hay paso, pero hay derrumbes, se está limpiando la sierra de Petatlán, el gobernador ha ido media docena de veces y diario está supervisando”.

El funcionario estatal mencionó que continúan los trabajos de limpieza  de las playas de Petatlán y  Papanoa en Tecpan de Galeana mismas, que “no se han podido terminan de limpiar a pesar del uso de maquinaria grande y que llevan más de una semana”.

Al referirse al municipio de Técpan de Galena, explicó que la  sierra fue la más afectada y por ende dos módulos estarán trabajando durante dos meses para limpiar los ejes carreteros que llevan a Tierra Caliente.

Agregó que San Jerónimo, fue otro municipio  muy afectado, pero que ya se limpiaron todas las casas, asimismo.

En cuanto a Ixtapa, Zihuatanejo, fueron afectadas sus playas, mismas que se están limpiando, así como la Escénica Riscalillo, la carretera federal, donde hubo varios derrumbes, pero ya está operando con playas limpias, además de otras playas importantes como la Unión, La Saladita, (donde hay muchas casas de renta y hoteles, con turismo internacional) y Troncones.

Precisó que esos trabajos se hicieron sin recursos del Fonden ya que esos recursos llegan después de que se hace cuantificación o levantamiento de daños, y el recurso lo maneja totalmente la SCT, el gobierno del estado no maneja ni un peso de eso, todo lo aplica la SCT en carreteras.

A pregunta expresa sobre si no quedarán obras inconclusas al término de la administración de Héctor Astudillo Flores, el funcionario aseguró que no, ya que la mayoría están por concluirse.

Taja Ramírez, puso como ejemplo la ampliación de la avenida Escénica de Acapulco, obra que en su momento le generaron críticas, por la   construcción de los camellones, sin embargo –recalcó-  ese camellón salvó la vida a muchas personas,  con el reciente accidente de la pipa ocurrido el 14 de septiembre, que de no haber sido por ese camellón, hubiera sido mortal.

En video conferencia con los integrantes de No hay verdad absoluta… ¡La última y nos vamos!… Javier Taja, dijo que esa ampliación es una de las obras importantes de este gobierno que encabeza Héctor Astudillo, junto a otras como el bulevar a la Barra de Coyuca, la escénica de Riscalillo en Zihuatanejo, el libramiento en Tlapa y la carretera que une los polos turísticos de Plaza Azul y Playa Ventura.

Anunció la construcción de un pueblo mágico en Acapulco, al que sólo se podrá entrar a pie o en bicicleta.

A pregunta expresa sobre la participación de empresas guerrerenses en la obra pública del estado, Taja Ramírez, afirmó que la obra pública se hace con constructores locales, y dio nombres de los 64 constructores que realizan las 64 obras del estado de Guerrero; cumpliendo el gobierno del estado en emplear mano de obra local.

Hizo un recuento de las obras emblemáticas, como la ampliación a la barra de Coyuca, hecha por siete constructores locales de la zona, así como en La Montaña, el libramiento de Tlapa, obra muy complicada que nadie quería hacer y que era muy necesaria porque sólo se tiene una carretera. “Apostaban que no lo íbamos a lograr y ahora se cruza Tlapa en 10 minutos”.

Reveló que se está haciendo un nuevo polo turístico, uniendo Playa Azul y playa Ventura con 19 kilómetros de carretera; que en Cópala ya faltan hoteles y cuartos, que hay nuevos restaurantes y se están pre viendo nuevos hoteles, gracias a que hay mejores vías de comunicación; eso crea empleos y antes no había en la zona.

“Héctor Astudillo quiere que se detone la economía porque eso también frena la delincuencia”, aseveró

De Acapulco, señaló que un logro fue la ampliación de la Escénica, “pero fui muy criticado por el camellón y yo les digo a mis críticos que ayer hubo un accidente de una pipa y gracias a ese camellón no hubo muertos, hace mucho no hay muertos en esa zona, gracias al camellón. Está muy bien iluminado”, explicó.

Habló de la conexión Puerto Marqués a Tres Vidas, “estamos haciendo un puente muy grande que va a unir Puerto marqués con el Revolcadero, ahí está un lugar que se llama el pueblito, vamos a hacer un lugar llamado pueblo mágico de Acapulco, la gente va a poder venir a Acapulco y conocer un pueblo mágico al que sólo se podrá entrar caminando o en bicicleta”, adelantó.

Aseguró que va estar iluminado desde Mozimba hasta Barra Vieja y que las 30 colonias de la zona que no tenían alumbrado público, “hoy lo tienen y ya llega adelante de la Fuerza Aérea y llegará hasta la barra, eso muy bueno para la seguridad”, sostuvo.

Se comprometió en que no quedarán obras inconclusas, pese al año electoral que se avecina, porque la mayoría están a punto de concluir, el año próximo se va trabajar de manera normal y Héctor Astudillo no va a dejar obras inconclusas, y aún quedan dos grandes obras que no me toca anunciar, expresó.

En el tema político, dice que no espera verse en la boleta en el 2021. “No tengo ninguna aspiración política, he estado trabajando en los comedores, más de 19 atendiendo, pero algunos de ellos los tengo hace unos 5 años en las iglesias de Covadonga y Icacos, todo lo que deseo es volver a trabajar como empresario privado, porque la política siempre termina manchando a la gente”, finalizó.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Presentan iniciativa para reglamentar las remuneraciones de integrantes de ayuntamientos

admin8

Reconoce Congreso local la estrecha coordinación entre los gobiernos federal y estatal para hacer frente a la pandemia de COVID-19

admin8

Proponen mayor equidad y expeditez en los juicios de responsabilidad política

admin8

Leave a Comment