Opinión

No lograron vender 3 millones de cachitos del avión ni juntar 2 millones de firmas

Averígüelo Vargas.

No lograron vender 3 millones de cachitos del avión ni juntar 2 millones de firmas

Enrique Vargas Orozco.

Indispensable ampliar las actividades turísticas en el Triángulo del Sol”: HAF. —Rechaza René Juárez que la aplicación de la ley se convierta en linchamientos políticos. —No lograron vender 3 millones de cachitos del avión ni juntar 2 millones de firmas.

La economía de Guerrero está muy necesitada de recibir recursos financieros frescos, porque quedarse sin ingresos provocaría una convulsión de la economía y por eso fue necesario permitir que en los destinos turísticos se ampliara la oferta de servicios a los visitantes durante esta semana, para facilitar que ingresen los indispensables recursos económicos.

Es una realidad muy evidente en estos momentos, luego de varios meses de restricción de las actividades económicas de todo tipo, pero especialmente en el ramo turístico, que es fundamental para la economía del estado.

El gobernador Héctor Astudillo está totalmente inmerso en el problema de la pandemia de Covid-19, tanto que hasta se contagió de ese problema y logró superarlo, pero advierte que aunque la pandemia se mantiene y ante la decisión de regresar al semáforo naranja, también hubo que tomar una decisión para que los visitantes puedan satisfacer su interés por servicios y atracciones que les resultan atractivas.

La decisión la tomó él para que se alcance una buena derrama económica en esta semana, una de las más importantes antes de las vacaciones de fin de año, porque abre la posibilidad de que todos o la mayoría de los prestadores de servicios reciban un aliciente económico que les permita mantenerse activos, en todos los niveles.

Claro que se corre el riesgo de que el contagio se extienda entre visitantes y quienes los atienden, pero se dictaron todas las medidas preventivas necesarias, que al observarse ayudarán a que el problema no sea alarmante, sino que se mantenga dentro de los límites previstos, pero era necesaria la decisión de abrir la actividad turística, para no desaparecer por la inactividad tan prolongada.

Ahora toca a los prestadores de esos servicios cumplir con todos los protocolos necesarios para que esa decisión no se vuelva en su contra, porque con muchos contagios habría que volver a restringir esas actividades en octubre y noviembre, cuando hay otras festividades que la gente del Valle de México, acostumbran celebrar con visitas a la playa o ciudades coloniales, como Taxco.

RECHAZA RENÉ JUÁREZ QUE LA APLICACIÓN DE LA LEY SE CONVIERTA EN LINCHAMIENTOS POLÍTICOS. —El coordinador de los diputados priistas en el Congreso de la Unión, René Juárez Cisneros, afirmó claramente que ellos están totalmente por la aplicación de la ley a quienes la haya violado y que se demuestre, pero también están contra “los linchamientos políticos”.

Este comentario se aplica claramente a la decisión de AMLO de pretender enjuiciar a los 5 anteriores presidentes de la República, incluidos Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, a quienes acusa de haberse apropiado de amplios recursos financieros del país, aunque hasta ahora no hay señalamientos concretos contra ellos.

En realidad se trata de que el Peje aplica distractores para desviar la atención del hecho de que el país está cada vez peor en todos los sentidos, por lo que habrá de enfrentar, desde este año, la peor crisis económica que se haya dado en un siglo.

Dejó claro el ex gobernador guerrerense que los priistas van a defender la ley y la legalidad, pero no están a favor e linchamientos políticos de nadie y que ellos no pueden aprobarlo y no por tratarse de los ex presidentes sino para todos los ciudadanos.

Insistió: “Yo estoy a favor de que se cumpla la ley contra quien sea, ni modos que defendamos o estemos en contra de que se cumpla la ley”.

Esto es lo razonable y lo correcto, pero sólo es una maniobra para desviar la atención de los graves problemas que ya tenemos en México, pero que zaumentarán en los meses que vienen.

NO LOGRARON VENDER 3 MILLONES DE CACHITOS DEL AVIÓN NI JUNTAR 2 MILLONES DE FIRMAS. —El presidente AMLO presume un día y al siguiente también que cuenta con amplio apoyo del pueblo bueno, pero parece      que esos buenos del pueblo ya no se tragan las patrañas y los pretextos del mandatario, que los utiliza para tapar el evidente fracaso de su gobierno.

Después de la rifa del avión, sin avión, se advierte que no lograron vender 3 millones de cachitos y tampoco pudieron juntar 2 millones de firmas para proceder contra los ex presidentes.

Por eso, surgen comentarios como el de Loret de  Mola que dice:

“La rifa y la consulta —esos dos grandes distractores— han terminado por exhibir a un presidente divorciado de su pueblo. La gente no es tonta. Una cosa es haber votado por él y otra cosa es seguirlo a ciegas en sus caprichos sin sentido. El fracaso de la venta de boletos de la rifa y en la recolección de firmas para la consulta, demuestra que el presidente no está logrando engañar al pueblo.

“La rifa. Se emitieron 6 millones de boletos. De esos, 3 millones (la mitad) se vendieron a un grupo de cien grandes empresarios a los que López Obrador solía calificar de mafiosos. Así que pueblo no son. Luego se dijo que 1 millón de boletos más se repartirían entre los hospitales Covid. Ya van 4. Y según el último dato oficial de la Lotería Nacional, se vendieron cosa de 4 millones y medio de cachitos. Es decir, de venta al público fueron como medio millón. Apenas medio millón en un país de 130 millones de habitantes.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Coronavirus saca lo peor de los mexicanos

admin8

20 lecciones de la gira de AMLO

admin8

CIDA, entrada a fase de coordinación

admin8

Leave a Comment