Acapulco Educativa's

El gobernador Astudillo, garantiza el pago de quincenas a los maestros no FONE: Jaime Ramírez

Astudillo busca incorporar a los 4 mil 600 maestros antes que concluya su administración, de los 13 mil 500 que le heredaron  sin techo presupuestal Zeferino Torreblanca, Aguirre y Ortega.

Redacción desdeabajo

17/09/2020

Acapulco, Gro.

Pese a las limitaciones económicas que registra el gobierno de Héctor Astudillo Flores, debido a la pandemia Covid-19,  está garantizado el pago de las quincenas de los 4 mil 600 maestros que no están incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), aseguró el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís

El funcionario estatal informó que en el presente año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó al gobierno de Guerrero a 220 maestros denominados “no FONE”, de los cuales mil más, serán incorporados el próximo año, quedando pendientes 3 mil 400 mentores.

Anunció que en febrero del 2021 se van a recibir 100 millones de pesos “para incorporar a mil maestros más, a través de una convocatoria, y quedarían pendientes 2 mil 900, luego, entre junio y julio otros 100 mdp, que permitan concluir en octubre con su incorporación a la federación.

Señaló que, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha hecho un esfuerzo extraordinario desde que asumió la gubernatura, de tal suerte, que logró desde diciembre de 2015 a la fecha, incorporar a 8 mil 500 trabajadores de la educación al FONE y restan cuatro mil 650.

De esos, -agregó-  quedan pendientes 4 mil 600, ya que se han venido revisando quincena por quincena y mes a mes, tratando de hacerlo por lo que se conoce como “prelación” es decir, por derecho de antigüedad y en negociación con la CETEG y con el SNTE.

En video conferencia con No hay verdad absoluta¡La última y nos vamos!… Jaime Ramírez, mencionó que a la fecha se han dado 297 millones de pesos por parte de Hacienda para pagar las quincenas de la uno a la nueve, mientras que el gobierno del estado ha prestado 290 millones de pesos para pagar de la quincena 10 a la 17, que se empezó a pagar desde este lunes.

Sin embargo,-aclaró- se prevé que haya problemas con la quincena 18 -la que viene-, ya que se junta con diversas prestaciones y hacen falta al menos 58 millones de pesos para cubrirla.

Enfatizó que el gobernador Héctor Astudillo ha dicho que las quincenas están garantizadas, así como la incorporación al FONE y que se hará de acuerdo al derecho de antigüedad de cada quien y que tanto el gobernador como el de Finanzas seguirán tocando puertas para que se incorporen todos antes que concluya su administración.

“Los maestros no FONE son un problema heredado, ya que se dieron de alta por el gobierno del estado, desde la época del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, luego por Ángel Aguirre Rivero y una parte por el gobernador interino Rogelio Ortega, sin que se tuviera un techo presupuestal para ello y advirtió que “va a llegar el momento en que no se tenga la capacidad económica para pagarles, por eso urge que la federación los absorba”.

Finalmente Ramírez Solís,  señaló que el gobierno del estado le representó 992 millones de pesos de sus recursos, en 2019 y 800 mdp en el 2020, sin embargo, pidió que no se preocupen ya que en estos meses se publicará el padrón y la prelación con su antigüedad, considerando únicamente los años en servicio, en la página oficial de la SEG para que puedan checar en qué lugar van del proceso de incorporación.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Pese a limitaciones económicas, la UAGro se ha modernizado: Saldaña

admin8

Alta cifra de morosidad en pago de créditos Infonavit en Guerrero

admin8

Elimina Kaja Juvan a Venus Williams en el Abierto Mexicano

admin8

Leave a Comment