Opinión

Son absurdas y terribles las propuestas del presupuesto de egresos del año próximo: PRI

Averígüelo Vargas.

Son absurdas y terribles las propuestas del presupuesto de egresos del año próximo[EVO1] : PRI

Enrique Vargas Orozco.

Los homicidios en Guerrero han bajado 23.6 por ciento: Durazo. —Son absurdas y terribles las propuestas del Presupuesto de Egresos del año próximo[EVO2] : PRI. — ¿Una fecha ominosa el 19 de septiembre en México?

El gobierno de Héctor Astudillo Flores emprendió desde su toma de posesión una campaña permanente para frenar la delincuencia que azotaba al estado y ahora, desde el gobierno federal se le hace un reconocimiento por la labor desarrollada en casi 5 años de gestión, que arroja buenos resultados.

Seguramente que se recuerda la expresión del mandatario estatal cuando empezaba su trabajo en el estado y en la ocasión en que los reporteros le preguntaron sobre la violencia que estaba desatada y respondió HAF que en un año daría resultados, lo que resultó un poco apresurado, por lo que recibió críticas y comentarios de que no lo lograría.

El propio Astudillo señaló que efectivamente, en un arranque se entusiasmó había dado un plazo muy breve para dar resultados en una situación tan complicada, sobre todo porque los tres gobiernos fallidos del PRD, protagonizados por Zeferino, Aguirre y Ortega dejaron el peor ambiente posible en esa materia, ya que se desentendieron totalmente de combatirla, de modo que al llegar Astudillo, la situación era realmente alarmante.

Astudillo asimiló su tropiezo, pero insistió en combatir el flagelo de la violencia y la inseguridad y ahora, desde el gobierno federal, en voz del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se le reconoce que ha desarrollado un esfuerzo muy importante y que los resultados obtenidos son muy satisfactorios.

En Guerrero, el delito de homicidio doloso ha bajado hasta 23.6 por ciento, en comparación con el año pasado y en otros delitos, como la extorsión, el secuestro y el robo de vehículos, son otros 3 delitos que se han contenido, mostrando resultados positivos y a la baja.

SON ABSURDAS Y TERRIBLES LAS PROPUESTAS DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL AÑO PRÓXIMO[EVO3] : PRI. —Al gobierno de AMLO se le puede señalar por su improvisación y desconocimiento, porque en el Paquete Económico de 2021 no se menciona para nada la existencia de un Plan de Reactivación Económica, lo que es un grave error.

Esa planeación debe contener los apoyos a las pequeñas y medianas empresas, los estímulos a la inversión, al desarrollo de un programa de apoyo a la vivienda y sobre todo, que se plantee una fuerte disminución del presupuesto para las mujeres, plantearon los representantes del PRI nacional y el estatal, Alejandro Moreno y Esteban Albarrán.

Señalan que  no es posible que no tome en cuenta la necesidad de crear un paquete de estímulos para las familias mexicanas, luego de la crisis sanitaria y económica que se vive, por lo que debe plantearse la reducción de colegiaturas, de los gastos médicos y medicinas derivados de la pandemia del Covid-19.

Destacan los priistas que hay marcada insensibilidad en el Presupuesto Federal del año próximo, que disminuye la partida para tratar el cáncer de mama hasta un 40 por ciento, el mismo porcentaje que impone a las estancias infantiles, además de no destinar nada de fondos para las mujeres rurales.

Tienen razón Moreno y Albarrán cuando señalan que es absurdo que se destinen 57 mil millones de pesos al Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

Con esas y otras acciones erróneas han puesto a la economía mexicana en una situación grave, porque ahora el endeudamiento federal alcanza los 700 mil millones de pesos, afirman.

No obstante que el turismo es uno de los sectores económicos más dinámicos, que deja importantes recursos al país y a estados como Guerrero, el presupuesto de promoción se recortó en 55 por ciento, lo que realmente resulta irresponsable.

Se advierte que el Peje busca tomar recursos de todos los sectores, para favorecer su programa clientelar de compra de votos anticipada, para lo que disminuye en 6.4 por ciento, en términos reales las participaciones federales a los estados, con lo que cancela programas de apoyo a la gente y provoca que las entidades tengan que aumentar sus deudas públicas para poder cubrir las necesidades existentes.

ES LAMENTABLE que en sólo dos[EVO4]  años AMLO haya provocado la peor crisis económica del país, con lo que demuestra que los 15 años que se pasó criticando a los gobiernos en funciones, no le sirvieron de nada para aprender  los principios básicos del buen gobierno, orientado a  mejorar la economía nacional y el bienestar de sus habitantes, ya que ha hecho exactamente lo contrario.

Por el bien de México y sus habitantes debería retirarse del cargo de inmediato, antes de que termine de destruir lo poco que se tenía.

¿UNA FECHA OMINOSA EL 19 DE SEPTIEMBRE EN MÉXICO?—Ayer fue nuevamente 19 de septiembre, una fecha que trae fuertes recuerdos de sismos de gran magnitud que dejaron destrucción y muerte en la parte sur y media del país.

El que causó gran devastación en esa fecha de 1985, fue el que en la Ciudad de México causó daños enormes y la muerte de cientos de personas.

Su magnitud fue de 8.2 por ciento.

El de 2017, hace tres años alcanzó 7.1 de magnitud, pero también dejó muchos daños y víctimas.

Hasta iniciada la tarde de este viernes 19 de septiembre, no se había registrado ningún problema, pero aún quedaba una tercera ´parte del día, tiempo suficiente para otro susto de esos.

Los terremotos son impredecibles y en la costa del Pacífico, a la altura de nuestra entidad, se juntan dos placas tectónicas, cuyo movimiento y fricción es lo que provoca los sismos.

Lo real es que en Guerrero tiembla todos los días, pero su baja intensidad no permite percibirlos, sino hasta que pasan de los 4 grados, aproximadamente.

evargasoro@hotmail.cxom

evargasoro@yahoo.com.mx

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

La discreta participación ciudadana y la pandemia (4)Héctor

admin8

Saldaña o la continuación de las inercias

admin8

Demanda Añorve al gobierno federal no abandonar a personas y empresas afectadas por la cuarentena, y propone medidas de apoyo para disminuir el daño

admin8

Leave a Comment