Guerrero

Habitantes de la Sierra de Tecpan bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo, exigen obras

Luego de escuchar las peticiones el director general de CICAEG Javier Taja Ramírez se comprometió a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores aportar 20 millones de pesos para la construcción del puente de Corinto y 5 millones que pondrá el ayuntamiento de Tecpan, 

Redacción…

21/09/2020

Tecpan de Galeana, Gro.

Integrantes de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Aguas Blancas, en ambos sentidos, para exigir  al gobierno federal y estatal la construcción de puentes, caminos pavimentados, rehabilitación de caminos y colocación de alcantarillas, obras que dijeron desde hace varios meses habían solicitado.

Al filo de las 7 y media de la mañana habitantes de la parte alta y media de la sierra  de Tecpan, respaldados por ciudadanos de los municipios de Coyuca de Catalán, Ajuchitlan del Progreso, Atoyac y Petatlan en dos grupos diferentes, se instalaron en ambos sentidos de la arteria federal, afectando la circulación de la vía federal.

Durante el bloqueo los pobladores se organizaron y sólo permitieron el paso a ambulancias o personas enfermas otros colocaron maderos para preparar el fuego donde colocaron 3 tambos para guisar barbacoa ya que la encomienda era permanecer el tiempo que fuera necesario hasta que sus demandas se cumplieran.

Tras una hora de bloqueo, arribó el director general de la Comisión de la Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero Javier Taja Ramírez, quien junto al alcalde de Tecpan Jesús Yasir Deloya Díaz, y el director general del DIF Guerrero Francisco Solis Solis instalaron una Mesa de negociación.

En representación de las comunidades de la sierra la mesa directiva de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana encabezados por Antonio Arreola Beltrán, Antonio Arreola Beltrán, asi mismo Ismael Cazares Méndez, secretario de la organización, Mayra Rojas Rojas en su calidad de tesorera y José Luis Cazares Leyva, comisaríado ejidal de Cordón Grande.

Posteriormente ya instalados en la mesa negociadora, el presidente de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana Antonio Arreola Beltrán dio lectura a las peticiones de 5 puntos prioritarios como son 7 módulos de maquinaria, rastreo de caminos y embalastrados, programa de alcantarillado, construcción de 5 puentes y la continúancion de la pavimentación de las rutas.

 Luego de escuchar las peticiones el director general de CICAEG Javier Taja Ramírez se comprometió a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores aportar 20 millones de pesos para la construcción del puente de Corinto y 5 millones que pondrá el ayuntamiento de Tecpan, 

 Así mismo, para el caso de los 7 módulos para que opere maquinaria pesada el gobierno estatal aportaría 3 millones de pesos el próximo jueves y 1 millon de pesos más dentro de 15 días.

 Así mismo, a partir de hoy maquinaria pesada estará trabajando con 2 motoconformadoras, operador y combustible hasta el mes de febrero del 2021, así mismo, Taja Ramírez se comprometió a que el próximo lunes se convoque a una reunión en las oficinas de la SCT donde estarían representantes del gobierno federal para tomar acuerdos y apoyar en las necesidades de las 7 rutas.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Promotores culturales bloquean la carretera en Atoyac para pedir a AMLO recursos para cultura

admin8

Reanuda Tita Radilla su búsqueda de desaparecidos ha medio siglo

admin8

En Guerrero sigue el riesgo de alto contagio; reitera el gobierno estatal llamado a respetar reglas sanitarias

admin8

Leave a Comment